domingo, 4 de mayo de 2008

Misión Industrial de Taiwán, Secretaría de Cultura y Promipyme gradúan artesanos y joyeros




De la Redacción de la Feria del Libro

SANTO DOMINGO. Se graduaron ayer en el marco de la XI Feria Internacional del Libro 21 artesanos joyeros de la Escuela Taller de Orfebrería (ETO), una dependencia de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural. El curso fue patrocinado por la Misión de Servicios Industriales de Taiwán (Misión Taiwán), el Consejo Nacional PROMIPYME y con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura.
La misión de la ETO consiste en capacitar artesanos orfebres y mineros, orientándoles como formadores, para mejorar la calidad y cantidad de la producción de joyas artesanales a partir de productos típicos de la minería artesanal como son el Larimar y el Ambar, tomando en cuenta los rasgos culturales e históricos exclusivos de la República Dominicana.
Gracias a la cooperación de Misión Taiwán en el país, unos 170 artesanos y aprendices realizaron de febrero - octubre de 2007 y enero – abril de 2008 diferentes cursos relacionados con la orfebrería. 40 orfebres de oficio participaron del taller “Creación en Plata I” impartido por el artista cubano Daniel Rodríguez Benítez, siete de estos talleristas fueron seleccionados para participar en el II Encuentro Hispanoamericano de Plateros celebrado en Lima, Perú.
Durante el acto la señora Lourdes Camilo de Cuello, Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, agradeció a Misión Taiwán la cooperación permanente que ofrece a la Escuela Taller de Orfebrería y expresó que está interesada en ampliar esta relación mediante la firma de un convenio que contemple otras dimensiones de la capacitación al sector artesano y de la actividad cultural en general.

No hay comentarios: