sábado, 28 de febrero de 2009

Cancelan una teniente coronel de la Policia



Por. Nino German Perez
Redacción Central

SANTO DOMINGO. Una teniente coronel de la Policia Nacional denunció este sábado que fue cancelada de la institución del orden sin causa justificada.
La teniente coronel Jenny Peña visitó la redacción de Proceso Digital para hacer la denuncia de que fue cancelada por el Poder Ejecutivo el pasado seis de febrero, pero se le notificó el Dia de los Enamorados.
En una circular que le entregó el Departamento de Recursos Humanos de la Policia se advierte que fue cancelada porque no recibió permiso para extender su estada en Europa donde realizaba una maestría, y además porque había contraído nupcias.
La teniente coronel mostró copias de que la Jefatura de la Policia le extendió el permiso para que continuara estudiando.
Además mostró una certificación de las autoridades europeas en donde se indica que no ha contraído matrimonio.
La Ley Orgánica de la Policia Nacional indica que para que un oficial superior sea cancelado debe ser oído primeramente por el Consejo Superior Policial.
Sin embargo Jenny Peña dijo que a ella nadie la llamó a consejo, por lo que estima que su cancelación es injustificada.Hizo un llamado al Presidente Leonel Fernández y al Jefe de la Policia Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín para que la reciban y ella exponer su caso.
Dijo que ha tratado por todos los medios de entrevistarse con el Jefe de la Policia pero que le obstaculizan llegar donde el general Guzmán Fermín.

No hay comentarios: