viernes, 13 de agosto de 2010

Presidente de Anadegas responsabiliza MIC por explosiones en embasadoras GLP


Por Miguel Santos
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), responsabilizó al ministerio de Industria y Comercio de los accidentes en varias estaciones de expendio de gas propano ocurridos recientemente , por otorgarle permisos para operar , sin cumplir las normas, y sin fiscalizar la calibración de esos establecimientos.
Rafael Polanco señaló que MIC permite la estafa a los clientes, supervisa y autoriza a operar envasadoras que no usan equipos y materiales adecuados para realizar el trabajo que requieren estos tipos de instalaciones.
Advirtió que los tanques cisternas, utilizados en las envasadoras para almacenar el GLP, representan un peligro para los ciudadanos que viven en un perímetro de hasta 2000 metros cuadrados.
Rafael Polanco, puso como ejemplo las dos últimas explosiones en plantas del carburante, una en Tamboril, Santiago, y la otra en el ensanche Evaristo Morales, de Santo Domingo.
Polanco dijo que el sistema de tanques cisterna, cuando ocurre un accidente de tal naturaleza, intranquilizan a toda la región por el estruendo, las llamas y el humo que genera provocando daños psicológico a todos.

No hay comentarios: