viernes, 13 de agosto de 2010

Primera Dama va en auxilio de los padres de la Siamesas



Por Josefina Medina
Redacción Central

SANTO DOMINGO. La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, cumplió su promesa de proporcionarles una vivienda totalmente amueblada a los padres de las siamesas nacidas el pasado mes de abril en el hospital Luis Eduardo Aybar
María Teresa y Teresa María, hijas de la señora Elisandra Sanati y el señor Marino Tapia, vivirán en una casa prometida por el Despacho de la Primera Dama, ubicada en Los Botados, Boca Chica.
“Las siamesas podrán crecer en un ambiente sano y en una vivienda totalmente equipada, con nevera, estufa con su tanque, lavadora, vajillas, una olla de presión, licuadora, tostadora, camarote para los niños, cama para la habitación principal, almohadas sábanas, entre otros artículos del hogar” según indica un comunicado de prensa.
La inversión en la vivienda fue de 500 mil pesos, mientras que en los muebles se gastó alrededor de 100 mil pesos.
A partir de esta noche las nuevas integrantes de la familia dormirán en una cuna móvil ubicada en su nueva habitación. Sus hermanos recibieron juegos educativos y bicicletas, según indica un comunicado de prensa enviado por el Despacho de la Primera Dama.
Cedeño de Fernández aseguró que continuará dando seguimiento a las pequeñas, unidas por el abdomen y que comparten el mismo hígado, hasta que puedan separadas.
“Para nosotros es una gran satisfacción. En nombre del presidente Fernández y de todas las autoridades de salud que han estado involucradas en este nacimiento de las siamesas estamos muy contentos de poder dotarles de su techo, de una vivienda digna donde puedan estar bien cuidadas”, afirmó la Primera Dama al entregar la llave a los padres de las pequeñas.
Las siamesas María Teresa y Teresa María nacieron en el hospital Luis Eduardo Aybar y posteriormente fueron trasladadas al hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, de donde salieron hacia su nuevo hogar.
En la entrega de la vivienda, la doctora Margarita Cedeño de Fernández estuvo acompañada por el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, doctor Emilio Mena, y por Rosa Hernando de Grullón, miembro del Directorio de Damas de Solidaridad Social.

No hay comentarios: