miércoles, 22 de junio de 2011

Luis Abinader dice Hipólito Mejía persiguió la corrupción y Leonel Fernández no hace nada para enfrentarla


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El precandidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, definió la corrupción como un cáncer que corroe los cimientos de la sociedad dominicana, y aseguró que ese flagelo se ha generalizado en el país porque el gobierno del presidente Leonel Fernández no ha mostrado la más mínima voluntad de castigar a los corruptos.
Refutó la expresión de que en el país “todos somos corruptos” , y recordó que durante la pasada gestión de Hipólito Mejía se persiguió a todos los funcionarios que incurrieron en presuntas o reales irregularidades.
“La diferencia entre Leonel Fernández e Hipólito Mejía es que este gobierno no ha hecho absolutamente nada para enfrentar y detener la corrupción, contrario a lo que pasó en la pasada administración del PRD cuando fueron sometidos a la justicia todos los funcionarios que incurrieron en faltas en el ejercicio de sus funciones.
El licenciado Abinader sostuvo que en todos los gobiernos y todos los partidos existen personas serias, y citó entre los funcionarios del PLD al doctor José Joaquín Bidó Medina y al doctor Cesar Pina Toribio, a quienes señaló como ejemplos de probidad. “La diferencia radica en el papel de las instituciones y en la voluntad política de los gobernantes para controlar la corrupción, y esa ha sido la gran debilidad del gobierno del PLD, donde las instituciones no han cumplido su responsabilidad y los principales dirigentes del Estado se han hecho cómplices del saqueo de los fondos públicos”, apuntó.
El economista y empresario dijo que la creación de nuevos impuestos solo sirve para alimentar la corrupción desenfrenada que caracteriza la gestión del presidente Fernández. “Mientras más impuestos, más gastos improductivos en el gobierno, ya que la administración del PLD no tiene disciplina en el manejo del gasto público”, manifestó el licenciado Abinader.
“Aumento de Impuesto sobre la Renta tendría efecto recesivo”
Aunque reconoció que el impuesto sobre la renta es un gravamen justo en principio, consideró que el aumento a un 29 por ciento planteado por el Congreso en la modificación del nuevo paquete fiscal, es contraproducente, ya que ello aumentaría la recesión que afecta la economía dominicana.
“En una época de recesión el incremento del impuesto sobre la renta tendría inevitablemente un efecto recesivo y eso no es bueno para la actividad productiva ni para el gobierno”, subrayó.
Destacó que el gobierno del presidente Fernández ha multiplicado por cuatro el monto presupuestario y ha triplicado la deuda pública del país desde el año 2004 y no ha resuelto ni uno solo de los problemas fundamentales del país. Y agregó que ahora la República Dominicana tiene una peor educación, mayor inseguridad, un sistema de salud menos eficiente y un aparato productivo con menor oferta de empleo. Citó el caso del turismo, donde se han perdido decenas de miles de empleos por el cierre de los hoteles de Puerto Plata, de toda la Costa Norte y de otras zonas turísticas.
“En es un insulto a la sociedad dominicana cualquier aumento de las tasas impositivas después que el gobierno ha derrochado tantos recursos sin resolver ninguna problema en beneficio de la población”, expresó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.

No hay comentarios: