![]() |
Congreso
|
Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo sometió este viernes al Congreso Nacional vía el Senado, los proyectos de Deuda Pública Interna y la emisión de bonos por mil millones de dólares, para colocarlos en los mercados internacionales a tasa de rendimiento relativamente baja.
La primera iniciativa establece un monto de 45 mil millones de pesos, a una tasa de interés no mayor del 20% anual y pagado semestralmente.
Además que los títulos de valores serán emitidos en múltiples de 100 mil pesos.
“Tanto por medio de títulos valores a ser colocado en el mercado local, mediante subasta entre inversionistas internacionales y nacionales, como por medio de crédito bancarios directos, obtenidos en el sistema financiero doméstico”, expresa el presidente Danilo Medina Sánchez en la comunicación dirigida al presidente del Senado, Reinado Pared Pérez.
En la otra comunicación, el jefe del Estado señala que la emisión de bonos por mil millones de dólares, serán colocados en los mercados internacionales, en la condiciones más favorable para el país.
El Mandatario especifica en la pieza que los bonos serán amortizado al vencimiento o fraccionado, y serán emitido en múltiplo de mil dólares.
Expresa que ambos proyectos serán el financiamiento del Presupuesto General del Estado de este año, y pide al Congreso Nacional aprobar las citadas iniciativas.