lunes, 2 de noviembre de 2015

Periodista Ismael Cala de CNN entrevistara a la Chef Tita

Por José Zabala
Variedades

SANTO DOMINGO.- La chef dominicana Inés Páez, conocida por todos como Chef Tita, fue escogida por su trayectoria y aportes a la Gastronomía Dominicana para ser entrevistada por el reconocido periodista Ismael Cala, en un interesante programa que se transmitirá el viernes 6 a las 9:00 pm, por el canal internacional de noticias, CNNE.
En el mismo, Cala hace un recorrido por su vida, sus inicios como chef, su exitosa carrera, la motivación y el amor por sus raíces y su empeño en ver la gastronomía Dominicana crecer y proyectarse, lo que la ha llevado destacarse a nivel nacional y en el extranjero y sus proyectos futuros.
Chef Tita, catalogada como Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo, es la chef pionera en enfocar su línea de cocina al rescate de platos ancestrales, a motivar la valorización y el uso del producto local y a incorporar técnicas vanguardistas a la gastronomía dominicana. Chef ejecutiva del restaurant Travesías, Alta cocina de autor.
Además trabaja directamente con campesinos agricultores y pescadores, capacitándolos en higiene y manejo de alimentos, creando conciencia de las vedas, y en comunidades de extrema pobreza capacitando en nutrición, promoviendo huertos domésticos, y creando productos artesanales con los excedentes en los cultivos para insertar a las mujeres en el mercado productivo.
Distintos gobiernos han reconocido su labor, por ello ha sido invitada a disertar en importantes escenarios sobre la gastronomía Dominicana, su historia y evolución, comida por regiones, y a realizar degustaciones en ciudades y países como India, Londres, México, Colombia, New york, Miami, islas Guadalupe, Turks and Caicos, entre otras.
Ismael Cala, entrevista a personajes relevantes a nivel internacional, que incluye políticos, pensadores, celebridades, científicos, deportistas, escritores y protagonistas de la noticia. En esta ocasión se trasladó a República Dominicana para grabar una serie de 5 programas especiales, cuyo objetivo será mostrar la riqueza de esta nación a través de diferentes ámbitos, como el político, cultural, empresarial, literario y de entretenimiento y en el que realizó entrevistas a Pepín Corripio, Milagros German, Freddy Ginebra, Raymond Pozo y Chef Tita.
Cala, es un programa íntimo que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 pm por nuestra cadena CNN en Español y se repite al día siguiente a las 2:00am y a las 2:00pm. Su presentador, Ismael Cala, entrevista a personajes relevantes a nivel internacional, que incluye políticos, pensadores, celebridades, científicos, deportistas, escritores y protagonistas de la noticia. Las entrevistas saldrán en CNNE a través de su señal en Estados Unidos, México y América Latina, alcanzando a más de 41 millones de suscriptores.