domingo, 1 de mayo de 2016

Abinader dice Gobierno fracasa en atender necesidades de población

Política

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El candidato presidencial Luis Abinader opinó que una ola creciente de cambio se produce en toda la República Dominicana, en la medida en que aumenta el convencimiento de la población de que el gobierno que termina  ha fracasado en los grandes temas de la nación.
Citó entre ellos la inseguridad ciudadana, crisis energética, deficiente salud pública, el alto costo de la vida, abandono del campo,  inequidad salarial y la falta de control de la corrupción y la impunidad.
Dijo que durante los recorridos que ha realizado en el tramo final de la campaña electoral ha podido confirmar que en todo el país  existe un entusiasmo contagioso a favor del cambio, que se expresa de manera  espontánea en todos los sectores de la población, especialmente entre las mujeres y los jóvenes.
“La propuesta representada por el PRM y las fuerzas aliadas ha levantado la fe y la esperanza de los dominicanos en un cambio posible para enfrentar la delincuencia, fortalecer la producción y crear más empleos,  resolver el problema de los apagones, mejorar los servicios de los hospitales y la seguridad social”, dijo.
Sostuvo que ese sentimiento de la población lo ha palpado en las calles y en contacto directo con la gente en las provincias de  Bahoruco,  Barahona, La Vega,  el Gran Santo Domingo, Montecristi, Duarte,  Puerto Plata, Pedernales, San Juan y  Santiago, entre otras.
Hablando en  Villa González, en el inicio de un recorrido por las tres circunscripciones de la provincia Santiago, Abinader estimó que el país tiene más razones para cambiar que para continuar con un modelo de gobierno que está hipotecando aceleradamente el presente y el futuro de la nación sin haber avanzado en la solución  de los problemas principales de la sociedad.
A su llegada a Villa, fue recibido por el ex alcalde y candidato actual a la misma posición Cesar Álvarez y por cientos de dirigentes y seguidores del PRM, el Partido Reformista Social Cristiano, el Partido Dominicanos por el Cambio, el Frente Amplio, y el Partido Humanista Dominicano, entre otras fuerzas políticas y sociales.
Estuvo acompañado por Rubén Reynoso, candidato a senador; los diputados Víctor D Aza, Robinson Díaz, Estami Colon, Fausto Domínguez, Ulises Rodríguez, Máximo Castro, Evelyn Batista, Mario Gonell, Urbano Tupete, Francisco Nave, Soraya Suárez y Enrique Romero asi como el presidente en funciones del PRM Eligio Jaquez, por la   presidente provincial Rosa Santos, y el presidente  municipal Víctor Méndez, entre otros  dirigentes.
Desde Villa González, Abinader se trasladó a Tamboril, donde encabezó una entusiasta y multitudinaria marcha caravana  en medio de una copiosa lluvia.