sábado, 21 de mayo de 2016

Difunden el primer audio del vuelo 804 de EgyptAir

Redacción Central

El primer audio disponible del vuelo 804 de EgyptAir indica que la rutina era normal cuando el avión avisó el miércoles en la noche de su recorrido a los controladores de tránsito aéreo en Zúrich, Suiza, antes que le dieran seguimiento los controladores italianos en Padua.

MUNDO.- El primer audio disponible del vuelo 804 de EgyptAir indica que la rutina era normal cuando el avión avisó el miércoles en la noche de su recorrido a los controladores de tránsito aéreo en Zúrich, Suiza, antes que le dieran seguimiento los controladores italianos en Padua.
Torre de control: EgyptAir804 contacto con Padua 1-2-0, decimal 7-2-5, buenas noches.
Piloto: Este es 0-7-2-5 control de Padua. (Incomprensible) 8-0-4. Muchas gracias. Buen día, quiero decir, buenas noches.
El audio grabado fue tomado de www.liveatc.net, un sitio de internet que provee transmisiones en vivo de controladores de tránsito aéreo en diversas partes del mundo.
La comunicación tuvo lugar alrededor de la medianoche hora local, unas dos horas y media antes que los controladores del tránsito aéreo en Atenas perdieran contacto con el vuelo 804 de EgyptAir.
 Las teorías
A medida que las autoridades francesas ponen en duda al personal aeroportuario que tuvo acceso al vuelo 804 de EgyptAir, las cuadrillas de limpieza figuran entre las que han llamado la atención.
Una teoría es que una bomba pudo ser colocada en el avión cuando éste se encontraba en la pista en París, o durante una de sus escalas previas en El Cairo o Túnez, aunque no hay pruebas a la fecha de que un artefacto explosivo se encontraba a bordo antes que la aeronave cayera el jueves en el mar Mediterráneo durante un vuelo de París a El Cairo.
Sylvain Prevost, que capacita a personal aeroportuario en París, dice que el personal de limpieza es entrenado para que avise a las autoridades sobre objetos sospechosos, pero no es obligatorio que el personal especializado de seguridad verifique un avión después que se haya retirado el equipo de aseo.
En un mensaje de correo electrónico dirigido a The Associated Press, Prevost dijo que las reglas no son las mismas en los aeropuertos y que desconocía los procedimientos utilizados cuando el avión de EgyptAir estuvo estacionado en el aeropuerto Charles de Gaulle en París.
Prevost subrayó que a pesar de los amplios esfuerzos para garantizar la seguridad, los trabajadores pueden a veces ser víctimas de amenazas para que cooperen con los delincuentes.
Muy pronto para determinar las causas
Sin embargo, la comisión responsable de la investigación del siniestro del avión de Egyptair dijo que todavía es "muy pronto" para sacar conclusiones basadas en los mensajes del sistema ACARS, que revelaron la presencia de humo en el interior del Airbus A-320 antes de estrellarse.
"Estamos investigando todas las informaciones recabadas pero es muy pronto para emitir cualquier conclusión cuando solo hay una fuente de información como los mensajes ACARS", señaló el comunicado de la comisión, encabezada por el egipcio Ayman al Muqadem.
Las señales emitidas por este sistema sobre la presencia de humo se pueden deber a "distintas causas", apuntó la nota, que insistió en que se requiere más tiempo para analizar estos datos en el marco de la investigación general.
La comisión indicó que las investigaciones comenzaron inmediatamente después de notificarse el jueves la pérdida del avión, que desapareció de los radares.
Se empezó recopilando información de la tripulación, del tráfico aéreo y del sistema ACARS, entre otros.
La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros a unos 290 kilómetros de la costa del país.En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.