miércoles, 4 de mayo de 2016

El 2016-2020, otro periodo maravilloso para Danilo y el país

Opinión

Definitivamente –sin ninguna duda e inequívocamente- el periodo gubernamental 2012-2016 ha sido maravilloso para el Presidente Danilo Medina y, en efecto, para el pueblo dominicano. También lo es para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados.
En lo que va del periodo, la economía registra un estupendo crecimiento por el orden del 7.1% y se han reducido notablemente la pobreza, el analfabetismo y las faltas de oportunidades. Ya para enero de 2016 se cumplió el compromiso del Presidente, en el sentido de que para el cuatrienio 2012-2016 se crearían unos 400 mil nuevos empleos.
Y si el 2012, 2013, 2014, 2015 y lo que va de 2016 ha sido maravilloso, ahora todos los pronósticos apuntan a que el cuatrienio 2016-2020 será mucho mejor para todos. El Programa de Gobierno –puesto en circulación recientemente- así lo prevé.
El incuestionable éxito de las políticas públicas enarboladas por el Jefe de Estado en sus 43 meses de brillante mandato a favor de las amplias mayorías, especialmente de los pobres, de la educación, del campo y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) han sido bien ponderadas por diversos gobiernos y organismos internacionales.
Así mismo, la valoración del Presidente ha permanecido siendo la más alta de todos los jefes de Estado de la Región y por encima de otros de varios continentes.
La gestión de Danilo Medina se caracteriza por un firme respaldo a las pymes y los pequeños productores, la casi erradicación del analfabetismo, la puesta en vigencia del Sistema 911, un amplio programa de obras de infraestructuras, entre ellas la construcción de Estancias Infantiles, carreteras, autovías, avenidas, hospitales, viviendas, y el más ambicioso programa de levantamiento y reconstrucción de aulas escolares, entre otros logros no menos importantes, que han sido reconocidos por organismos internacionales, entre ellos la ONU, la FAO y la CEPAL.
El impactante avance del gobierno en materia educativa ha sido tan extraordinario y evidente que ha provocado el reconocimiento de la ONU, hasta el punto de que el presidente del organismo, Banki-moon, ha invitado formalmente al jefe de Estado dominicano a integrarse al selecto Grupo de Países Campeones de la Iniciativa Mundial: “La Educación Ante todo.”
En una misiva enviada al jefe de Estado, Banki-moon, expresa a Medina: “Su liderazgo y su compromiso para garantizar el acceso de todos los niños a la educación y erradicar el analfabetismo en su país son una fuente de inspiración y energía en los planos regional e internacional.”
Otro organismo internacional que ha ponderado favorablemente la popularidad del Presidente y el éxito de sus políticas a favor de los ciudadanos ha sido la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cuya secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, tras una reciente reunión sostenida con el jefe de Estado dominicano, en Veracruz, México, ponderó el buen desempeño y el dinamismo que exhibe la economía nacional, hasta el punto de que su crecimiento supera el 6%.
La alta ejecutiva de la CEPAL, quien –insistimos- resaltó la popularidad del presidente Danilo Medina, también lo felicitó por los grandes avances que ha logrado la República Dominicana en materia educativa, de transparencia y de confianza de la población y de los inversionistas.
Además de los organismos internacionales de gran incidencia, también han elogiado los éxitos del gobierno en diversas aéreas varios ex presidentes y actuales jefes de Estado del mundo.
No obstante, el mayor reconocimiento lo recibe el Jefe de Estado del pueblo dominicano, que de manera libérrima le pide en las calles y a través de las diferentes en cuestas que siga dirigiendo los destinos de la nación por cuatro años más.