miércoles, 4 de mayo de 2016

Gabino Rosario y su muestra " Dibujos Resientes Umbral del Vacío" en el CODAP


Artes, Cultura y Espectáculos

SANTO DOMINGO.- El artista Dominicano Gabino Rosario, presentará en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap) su exposición Dibujos Resientes Umbral del Vacío, en su II versión.
Sobre Rosario, escribe el escritor, poeta y crítico de artes Efraím Castillo.
En sus dibujos Gabino desborda su imaginación sobre las figuras, sobre las imágenes y así como una excusa, regresa a la forma, a una estética que convierten en esencial las convergencias existenciales. 
De ahí el apretujamiento casi obsesivo de figuras sobre figuras como imágenes yuxtapuestas sobre espejos, sobre fuegos esfumados, donde sobrevive, apenas el recuerdo del color.  
El pintor ha deseado viajar a ese cosmos  habitado por imágenes, por visiones de supervivencias a ese estado vivencial donde habita el dolor, donde la dolencia es cegada por la melancolía y la falta de alguien querido. 
Gabino Rosario nació en Santo Domingo, República Dominicana (1955). Dibujante,  pintor y grabadista, Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, becado por la fundación Fulbright (1989-1991), en Sourthern Illinois University, Carbondale USA.  
Especializándose en dibujo, pintura y grabado. Del 1978 al 1979, estudio en el Instituto Estatal de Urbino Italia, especializándose en industrias graficas. 
Esta es la exposición individual no.18 y consta de 20 dibujos, y está pautada para el jueves 5 de mayo 2016, a las 7:00 pm, en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap).