martes, 3 de mayo de 2016

PRM exige que el conteo manual de votos incluya los demás niveles

Política

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió este martes que  la  resolución de la JCE que aprueba el conteo manual en el 100% de los colegios electorales a nivel presidencial, incluya además los niveles congresual y municipal, como establece la Ley Electoral.
En rueda de prensa este martes en su casa nacional, tras finalizar una reunión de su Dirección Ejecutiva, el PRM alegó que la JCE se queda corta al no incluir los niveles congresual y municipal en el conteo manual.
A su juicio, esto es un incumplimiento de la ley y una exclusión inaceptable que afecta el derecho de los candidatos congresuales y municipales.
“En nuestro recurso de revisión reclamamos que la Junta Central Electoral volviera a su propia legalidad”,  dijo Andrés Bautista, presidente del PRM.
Manifestó que este partido reitera su posición de que la JCE  cumpla con la Constitución y la Ley Electoral en lo concerniente al escrutinio y transmisión electrónica.
Calificó como un paso de avance la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral de este martes y adelantó que “el PRM seguirá defendiendo que el conteo manual sea antes, y sirva de base, de la transmisión electrónica de los resultados en cada colegio electoral en los niveles presidencial, municipal y congresual”.
Bautista declaró que su partido continuará exigiendo que se cumplan todos los artículos de la Ley Electoral en lo atinente al escrutinio de los votos “a fin de contribuir con la mayor credibilidad y transparencia del proceso electoral”.
El Pleno de la JCE aprobó la tarde de este martes que se haga un cien manual del 100 por ciento de los votos del nivel presidencial, luego de que hayan sido escrutados electrónicamente.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario,  dijo que prevalecerán en todo momento los resultados del conteo manual en caso de que sean distintos.