miércoles, 22 de junio de 2016

Chef Martin Omar presenta “Alta cocina dominicana en New York y New Jersey”.


Por José Zabala
Sociales

NUEVA JERSEY- El Ministerio de Turismo y Mamajuana Café traerán de la mano de Creato la alta cocina dominicana a Nueva Jersey y Nueva York los días 27 al 30 de Junio. Los sabores mágicos del chef Martin Omar pretenden convertir a la comunidad dominicana en promotora de su gastronomía.
El propósito central de la jornada de 4 días en torno a la alta cocina es llevar a los dominicanos que residen en los estados del Noreste de los Estados Unidos, la diáspora dominicana más relevante, la oportunidad de experimentar el arte culinario dominicano en su máxima expresión y de la mano de uno de sus principales exponentes en uno de los establecimientos más representativos de la cultura dominicana como lo es Mamajuana Café.
“Con esta acción se pretende incluir la Gastronomía dominicana como un elemento destacado de la oferta turística y cultural del país, desde la revaloración y reconocimiento por parte de la comunidad de quisqueyanos” comentó Raymundo Morales, director ejecutivo de la entidad.
Los sabores mágicos de Martin Omar, como se titula la puesta en escena culinaria del reconocido chef, lleva los productos dominicanos a una sublime versión de sí mismos, donde la memoria gustativa de los sabores dominicanos es evocada y estimulada a base de pura emoción y creatividad.
En los últimos meses la participación de Martin Omar, con más de 20 años de experiencia en la influyente plaza de alta cocina de Madrid, ha sido llevada por el Ministerio de Turismo y entidades privadas a escenarios de alta gastronomía internacional como lo han sido ciudad de Orlando con el Epcot Center Food and Wine Festival, Madrid Fusión y Gastrofestival 2016 en España, Caracas en Venezuela, Berlín y las dos cenas realizadas en el JW Marriott de Santo Domingo a casa llena.
El chef Martin Omar junto al equipo de cocina del Mamajuana Café de Dyckman, 247 Dyckman St, New York, NY 10034 en el alto Manhattan, así como el Mamajuana Café en Secaucus, New Jersey ofrecerán un menú degustación en tres tiempos durante el horario regular de operación del restaurante los días 27, 28 29 y 30 de Junio para que los clientes habituales así como los interesados en vivir la experiencia puedan disfrutarla.