sábado, 20 de agosto de 2016

El virus del Zika ataca una de la zonas más turísticas de Florida

Salud

FLORIDA.- El Gobierno de Florida elevó este martes a 21 el número de afectados por el primer brote de zika transmitido localmente en Estados Unidos, tras la aparición de cuatro nuevos casos, todos ellos contagiados en dos turísticos barrios de Miami.
El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló que las autoridades sanitarias identificaron cuatro nuevos casos, que se suman a los 17 registrados en una zona de una milla cuadrada, en dos barrios aledaños al centro de Miami, Wynwood y Edgewater.
La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, precisamente visitó este martes esta zona, que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado evitar para reducir el riesgo contagio por el virus del Zika, para destacar la importancia de luchar contra esta dolencia.
Scott indicó que los cuatro nuevos casos se registraron en Wynwood y el contagio se produjo presumiblemente a través de la picadura de un mosquito. 
Cómo proteger a tus seres queridos contra el Zika
Ante la aparición de estos casos, este turístico barrio y el vecino de Edgewater han siso fumigados por vía aérea y sobre el terreno para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.
El gobernador insistió en la necesidad de fondos adicionales pendientes de aprobación en el Legislativo federal, que está en el receso de mitad de año, por lo que pidió que el Congreso retome "de inmediato" las sesiones legislativas para resolver la situación.
Scott, quien visitó la semana pasada Wynwood y Edgewater, pidió al Gobierno agilizar la entrega de 10,000 pruebas para la prevención de zika para mujeres embarazadas.
"Cada día que pasa que el Congreso y el presidente no llegan a un acuerdo se obstaculiza nuestra respuesta nacional a Zika. Esto no sólo es un problema que nos afecta aquí en Florida, es una cuestión nacional", destacó.
Scott indicó que Florida va por delante en los casos de transmisión local en el país y recordó la "tragedia" que supuso hoy conocer la muerte de un bebé en Houston (Texas) debido a una microcefalia asociada con el virus del Zika.
Los casos confirmados este martes se suman a otro que se conoció este lunes de una persona que enfermó en el condado Palm Beach, 110 kilómetros al norte de Miami, pero que estuvo recientemente en el condado de Miami-Dade. 
Además, el Departamento de Salud de Florida informó este martes de la existencia de 14 nuevos casos de zika de personas que viajaron a zonas con presencia del virus, para alcanzar un total de 369.
De todos estos casos, indicaron las autoridades sanitarias estatales, 57 afectan a mujeres embarazadas.