sábado, 20 de agosto de 2016

Realizan exitoso encuentro de líderes del Sector Externo USA que están de visita en Santo Domingo para dar paso al “Proyecto Renacer Voluntad Popular” en USA, Europa, Centro y Sur América, y la República Dominicana.


Por José Zabala
Sociales

SANTO DOMINGO- “Este ha sido un gran encuentro de líderes dominicanos destacados en el exterior. Todos con una gran trayectoria en labores comunitarias en los diferentes países donde residen nuestros hermanos dominicanos. Somos el futuro y con la unidad y hermandad que estamos demostrando aquí y donde nos encontramos nos dará la fuerza”.
“Hermanos todos sean bienvenidos. Estamos Avanzando hacia un mejor futuro para la diáspora en exterior y en el país. Nuestro presidente Danilo Medina es nuestra fuerza inspiradora, y por su gran obra de gobierno 2012-2020 nos obliga a seguir respaldando su histórico modelo de gobierno con nuestro proyecto”.
“Lo mejor del gobierno de Danilo está por venir para nuestro pueblo. Juntos seremos más y es por eso que nos toca la responsabilidad de seguir trabajando por el futuro de todos los dominicanos donde se encuentren”. Esas fueron las palabras de bienvenidas del destacado dirigente comunitario Dr. Yomare Polanco a todos los presentes del primer encuentro de líderes del Sector Externo USA.
Los principales líderes del Sector Externo USA, fueron invitados para participar en la toma de posesión del segundo mandato constitucional del presidente Danilo medina, y luego cumplir sus compromisos en los diferentes actos oficiales, de inmediato se integraron a trabajar unidos por el bien del país.
Líderes destacados de: España, Italia, Alemania, Suiza, Ginebra, Canadá ( Montreal y Toronto) Nueva Inglaterra( Massachusetts y Rhode Island) Maryland, Washington DC, Virginia,Florida,New Jersey (Paterson, Newark, Jersey City, Atlantic City, Union City y North Brunswick),New York (Long Island, Queens, Brooklyn, Manhattan, Bronx, Yonkers), Pensilvania ( Filadelfia y Allentown), Ohio, Puerto Rico, las Islas y la República Dominicana (La Capital Norte, Sur, Este y Oeste), El Cibao, El Este, El Sur, y la línea Noroeste y todos bajo la misma filosofía visionaria de hermandad dijeron que "Si" al nuevo “Proyecto Renacer Voluntad Popular”.
La emotiva reunión fue presidida por el Dr. Yomare Polanco, presidente de la organización, Ing. Juan Tejada, secretario de organización, Lic. Liliam Banner, secretaria de finanzas, Lic. Diana Romero, secretaria de actas correspondencias y Ing. Josefina de la Cruz, secretaria de asuntos de la mujer. El gran encuentro de carácter comunitario fue realizado en el salón Barcelona del hotel Catalonia, antiguo Hilton, ubicado en la avenida George Washington, (Malecón)
El exitoso encuentro fue calificado como histórico por todos los participantes, donde se destacó por la unificación de todos con la misma visión y filosofía del proyecto. En un mensaje común en favor de seguir trabajando por el desarrollo y el progreso del país en las manos del presidente Danilo Medina fue lo que primo en el evento. Todos los participantes pudieron exponer sus mensajes de progresos para todos los dominicanos en cada uno de los países donde residen.
Las palabras finales de gran encuentro de Líderes estuvieron a cargo del Ing. Juan Tejada, secretario de organización del “Proyecto Renacer Voluntad Popular”.
“Somos la continuidad del espíritu de trabajo para que nuestras familias y nuestro país prospere y tenga mejores condiciones de vida que es lo que quiere el presidente Danilo Medina. Somos continuidad del espíritu solidario del presidente Medina. Somos nosotros como proyecto la continuidad. Somos nosotros un equipo de hombres y mujeres dispuestos con lo que puedes contar para sus planes de gobierno 2016 y 2020 el presidente, y anuncio aquí que nos estamos preparando para la continuidad del presidente Medina 2020 -2024”, dijo el Ing. Juan Tejeda.
Cabe destacar que el Proyecto Renacer Voluntad Popular (PRVP) es una organización comunitaria socio –política, la cual se fundamenta en los valores familiares, en la ética profesional, y sobre todo, en el ejemplo de Jesucristo de “Amar a tu prójimo como a ti mismo”. La organización aboga por el bien común basado en el buen funcionamiento de todas las instituciones, incluyendo administradores, representantes y líderes políticos dentro y fuera de la Republica Dominicana, para erradicar la corrupción y deficiencias pública y asegurar el bienestar y el progreso de todos los dominicanos del país y lo que están fuera.
Los integrantes del PRVP son líderes comunitarios, dirigentes y activistas políticos pertenecientes a diferentes banderías políticas, profesionales en las diversas áreas, empresarios, y ciudadanos comunes, residentes en territorio norteamericano en el país caribeño. Se ha establecido como lema principal del nuevo movimiento “Hermandad, Servicio y Patriotismo”, para servir a la Patria
Finalmente el Dr. Polanco invito a todos los presentes la primera asamblea general de la organización a celebrarse en la ciudad de New York el 28 de Agosto a bordo del lujoso yate Infinity, sobre las aguas del río Hudson en el Down Town Manhattan con la participación de Héctor Acosta "El Torito".
“Los esperamos y recuerda que la historia se comienza a escribir con nosotros haciendo la diferencia en nuestras comunidades y por consiguiente en el país”, finalizó diciendo Yomare Polanco.