miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ayudemos a nuestro presidente DM El socorro en la necesidad, aunque sea poco, ayuda mucho. M.A.

Por. Amin Cruz
Opinión

Yo estoy convencido de que todos los dominicanos residentes en el país como en el extranjero podemos ayudar a la patria en estos momento que sufre las torrenciales lluvias que golpean en diferentes provincias de manera inmisericordiosa a sus pobladores por más de 50 días de manera consecutiva venciendo viviendas, acantarrillados, puentes, presas, canales, ríos. Es hora de dejar atrás la diferencia de clases o ideologia  para acudir al llamado de miles de compatriotas que nos piden en alta voz auxilio.
No dejemos solo al Presidente Danilo Medina ante esta terrible situación de los fenómenos naturales, debemos contribuir, no importa la cantidad ni la calidad, hay cientos de miles que anhelan esa ayuda que pueda usted dar de manera solidaria. Muchos lo han perdido todo y nada tienen, a lo mejor a usted le sobra y eso que les sobra a otros le hace falta, ya que son miles los damnificados.
El presidente Danilo Medina junto a su gabinete está enfrentando de manera seria y responsable la situación de lluvias torrenciales, derrumbe de puentes y carreteras en toda la región del Cibao y del país, está actuando de manera humana, solidaria con mucha humildad visitando cada uno de los lugares afectado por las lluvias, debemos apoyar esa medida comerciantes, empresarios, políticos, periodistas, religiosos todos en solidaridad con nuestros hermanos que lo han perdido todo, incluyendo la vida de algunos familiares.
Felicitamos al Grupo Telemicro entre otros empresarios e instituciones que han suspendido sus actividades festivas personales e institucionales para dedicar esos recursos en ayuda a esta causa, eso es digno de un aplauso y aplaudimos a todos aquellos que al igual se unan a seguir este humilde gesto de generosidad y solidaridad sobre todo en esta época navideña. Hay muchas niñas y niños que piden un juguete, mientras hay miles de madre y padre que no saben si podrán darle de cenar a sus familias el día de noche buena. Exhortamos a todos los cónsul dominicano ha contribuir en esta hora de dolor y desesperación de miles de personas con furgones de juguetes, ropas y comidas para la navidad.
Cuando el gobernante mismo obra rectamente, ejercerá influencia sobre el pueblo sin dar órdenes, y cuando el gobernante mismo no obra rectamente, todas sus órdenes serán inútiles, el pueblo necesita en estos momento, no tan solo el apoyo del presidente Danilo Medina o del gobierno, necesita el apoyo de todos los alcaldes - sindicos, regidores, diputados, senadores que vayan al igual que el presidente ayudar, contribuir, eso es apoyo y solidaridad, no deben esperar el día de las elecciones para ir a buscar votos, ofreciendo esperanza falsa. Llego la hora de estar presente con la esperanza y las soluciones a mano para los miles de damnificados.
Bajo agua llegará diciembre, “no tengan miedo” L 2,10-12, porque traigo buena noticia que será motivo de alegría para todos, llegó navidad, es impresionante ver cuando cada vez que un suceso que pone en peligro la vida o la integridad de un grupo de personas, ya sea grande o pequeño, los demás se vuelcan en su ayuda, y nos damos cuenta que no sólo pasa entre humanos, en internet podemos encontrar vídeos que nos demuestran que también entre los animales se da la solidaridad. Nosotros frecuentemente oímos decir a hombres sabios, “Aquellos quienes no sean capaces de recordar las lecciones de la historia están destinados a repetir los errores del pasado’’.