sábado, 26 de noviembre de 2016

Danilo Medina: Fidel Castro hizo sacerdocio del ejercicio de la política; envía condolencias

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Ante el fallecimiento del doctor Fidel Castro Ruz, el presidente Danilo Medina envió sus condolencias. En una carta remitida al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.
En misiva, a nombre de los dominicanos, del Gobierno y del suyo propio, el gobernante destaca el rol jugado por Castro Ruz. Dijo que Fidel hizo sacerdocio del ejercicio de la política. Al igual que una larga vida entregada a reivindicar los anhelos del pueblo cubano y del mundo.
“Durante muchos años, Cuba y República Dominica hemos cultivado relaciones bilaterales muy armoniosas. Además, respetuosas y con signos de fraternidad, auspiciadores de fructíferos intercambios mutuos”, dijo Danilo Medina.
El presidente dominicano también extendió su pesar a la viuda, hijos y demás familiares del Comandante Fidel Castro. Asimismo, “al Gobierno y al hermano pueblo cubano, uniéndonos a las expresiones de solidaridad de todos el planeta”.
Del mismo modo, reiteró su sentido pésame y sentimientos de fraternal amistad hacia al pueblo y al Gobierno cubano. “Acompañándoles espiritualmente en estos tristes momentos”.