lunes, 7 de noviembre de 2016

la emocionante persecución a lo 007 de unas serpientes a una iguana que ha dejado en vilo a internet

Curiosidades
Fuente. Univision

MUNDO.- El programa de la BBC Planeta Tierra volvió esta semana con imágenes espectaculares. Tras 10 años de ausencia, el documental ha logrado condensar, en solo dos minutos y veinte segundos, una de las escenas más emocionantes en la historia de los documentales de naturaleza. Una iguana bebé que escapa de un grupo de serpientes que tratan de darle caza en la Isla Fernandina, un islote del archipiélago de las Galápagos. Son 140 segundos de una carrera por la vida.
Musicalizada por el reconocido compositor de música de películas, el alemán Hans Zimmer, y la explicación del legendario narrador de documentales David Attenborough, este extracto evidencia la lucha constante por la vida en uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo
Según se explica, el que se salve la iguana no es casualidad: si bien las serpientes tienen a su favor un agudo sentido del olfato y sensibilidad para detectar movimientos; la iguana tiene gran velocidad y eso le da la ventaja.
Al comenzar la escena, Attenborough describe cómo esta iguana de los Galápagos recién nacida hace una primera apuesta instintiva a quedarse quieta para evitar siquiera ser detectada por una serpiente que se aproxima. Pero es cuando se percata que esta estrategia le falla y la serpiente le intenta morder, entonces se desencadena una persecución al estilo de película de acción.
Como activados por un llamado de guerra, a la serpiente inicial se le une al menos una decena más de víboras con un objetivo común: intentar atrapar a la potencial víctima. Esquivando mordidas por derecha e izquierda, la iguana escapa hasta un punto que sí parecería ser el fin.
Sin embargo, las leyes de la naturaleza juegan a su favor y le vuelven a dar la ventaja saltando entre las rocas para escaparse hasta que le toque una nueva persecución.