domingo, 27 de noviembre de 2016

Ministro de Cultura y director de la OISOE tratan sobre conclusión y remodelación de centros artísticos y patrimoniales

Pedro Vergés y Francisco Pagán
Artes, Cultura y Espectáculos

Ambos funcionarios se reunieron este viernes para revisar los asuntos pendientes, entre ellos la terminación del edificio Casa de la Cultura de Hato Mayor, a propósito de la próxima Feria Regional del Libro que allí inicia este lunes.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, sostuvieron una reunión este viernes en el que pasaron revista a los asuntos pendientes entre ambas instituciones, relacionados con la remodelaciones y terminación de obras en el sector cultural.
Ambos funcionarios trataron, entre otros asuntos, la posibilidad de lograr en lo antes posible,  la terminación del edificio Casa de la Cultura del municipio Hato Mayor del Rey, cuya fecha será informada este lunes por el ministro Vergés, en el marco del acto inaugural de la  XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016.
Por igual, los funcionarios abordaron lo relativo a la remodelación de la Iglesia Santa Bárbara, ubicada en la Zona Colonial del Distrito Nacional, y donde fuera bautizado el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
En este sentido, Pagán y Vergés acordaron reunirse con todos los interesados en la preservación del monumento patrimonial y en que se concluyan los trabajos, a la mayor brevedad.
“Marcaremos una hoja de ruta donde a través del consenso los especialistas recomienden la mejor manera de preservar a Santa Bárbara, por su extraordinaria importancia histórica”, indicó Vergés.