domingo, 27 de noviembre de 2016

Niña de 11 años fue violada y ahora tiene 8 meses de embarazo

Redacción Central
Fuente. Quivo

- La maestra e la escuela donde la menor estudio fue quien hizo pública la denuncia
- El lamentable hecho ocurrió en la provincia de La Pampa en Argentina
- Tras la denuncia fueron capturados dos sujetos, quienes tienes antecedentes por violación

MUNDO.- Las autoridades de La Pampa ordenaron medida de aseguramiento en contra de hombres, quienes son acusados de haber violado a una niña de tan solo 11 años de edad, la cual tiene 8 meses de embarazo en este momento.
El deplorable caso se dio a conocer gracias a una profesora del colegio donde estudia la menor, pues detectó que la menor presentaba un avanzado estado de embarazo.
Hasta el momento, las autoridades capturaron a dos hombres, quienes tenían denuncias por el mismo en el sector de residencia de la menor. Ambos tienen una prisión preventiva de 20 días mientras se aclara la situación.
Diputados de Argentina se han visto muy involucrados en el asunto, tal es el caso del socialista Luis Sola, quien solicitó una intervención urgente de Salud Pública.
Conforme lo reseñó el diario Crónica: “La niña se encuentra en su vivienda con un embarazo de riesgo a más de 320 kilómetros de un ginecólogo y a más de 500 kilómetros del único lugar donde la pueden intervenir quirúrgicamente en caso de ser necesario, como es el hospital Lucio Molas”.
A él se han unido muchas voces, las cuales piden de maner unánime la urgente atención y cuidado de la menor.
Para el diputado las autoridades de La Pampa son insensibles, pues considera que la menor debe estar bajo estricta atención médica.