miércoles, 30 de noviembre de 2016

OISOE suspendió la compra de equipos médicos hasta concluya investigación

Redacción Central

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) suspendió el proceso OISOE-EXPU-002-2016, hasta tanto concluya una investigación iniciada por la Dirección de Compras y Contracciones Públicas, informó la titular de esta entidad, Yokasta Guzmán Santos.
“El motivo de la investigación es  la denuncia realizada por empresas de equipos farmacéuticos que alegan que la OISOE efectuó compras de equipos médicos sin que mediara ningún proceso de licitación”, expuso.
Dijo que se trata de compras de analizadores de hematología XN-350 SYSMEX y analizadores automáticos de química clínica A25 BOSYSTEM para 50 centros diagnósticos para distintas zonas del país.
El proceso de investigación de oficio se realiza, en atención a lo que dispone la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y su modificación, en el artículo No. 71 que dispone “Para la investigación de presuntas contravenciones a la presente ley y sus reglamentos, la dirección general en su calidad de Órgano Rector, actuará de oficio o a petición de parte interesada”.
 La funcionaria exhortó a los proveedores y ciudadanos a que, cuando conozcan cualquier hecho que aparente ser violatorio a la normativa de compras y contrataciones públicas, lo denuncien ante el Órgano Rector, indicando las informaciones que tuviere disponible del proceso, así como el hecho que constituye la violación.
 “Cuando concluyan la investigación daremos a conocer los resultados” concluyó Guzmán.