sábado, 26 de noviembre de 2016

Reacciones a la muerte de Fidel Castro, en 10 tuits

Un retrato de Fidel Castro junto a la bandera
Redacción Central

MUNDO.- El presidente cubano Raúl Castro, anunció pasada la medianoche hora de La Habana la muerte de su hermano, y expresidente, Fidel Castri, en un mensaje por la televisión estatal: "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las diez y 29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz", ha dicho emocionado. Muchos de los mandatarios extranjeros, sin embargo, han acudido a las redes sociales, cuyo acceso es limitado en Cuba, para mandar su mensaje para recordar al histórico líder cubano.
El presidente electo de EE UU, Donald Trump
Desde el poder, Fidel Castro vio pasar por la Casa Blanca a once presidentes norteamericanos, de Dwight Eisenhower a Barack Obama. El dictador cubano fue objeto obsesivo del escrutinio de las diversas agencias de inteligencia norteamericanas. Sobre él se celebraron comisiones del Congreso a puerta cerrada y en abierto. La noticia de su muerte llegó a Washington a la vez que Raúl Castro la anunciaba. A pesar de ello, diez horas tardó el próximo presidente de Estados Unidos en reaccionar. Como es habitual en él, lo hizo a través de la red social de Twitter en un mensaje extremadamente sucinto con el que se limitaba a constatar el hecho: "Fidel Castro ha muerto!".
Evo Morales, presidente de Bolivia
A nombre del pueblo boliviano expreso condolencias y solidaridad a familia, Gob. y pueblo cubano por la pérdida de un gigante de la historia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Fidel Castro reconoció al final de sus días que la lucha armada no era el camino. Contribuyó así a poner fin al conflicto colombiano.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
A tod@s l@s Revolucionari@s del Mundo nos toca seguir con su Legado y su Bandera de Independencia,de Socialismo,de Patria Humana..
Enrique Peña Nieto, presidente de México
Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX.
 Rigoberta Menchú Tum
"Nuestra revolución es humanista porque humaniza al hombre", @fidelcastro hasta pronto amigo entrañable, te llevamos en el corazón.
 Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
"El mundo ha perdido un hombre que era un héroe para muchos", afirmaba este sábado Juncker enlazando al comunicado oficial de la Comisión Europea.
Mariano Rajoy, presidente de España
Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico.
Rafael Correa, presidente de Ecuador
Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!