lunes, 14 de noviembre de 2016

Rusia ofrece ayuda satelital para la exploración de petróleo en R. Dom.

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la Federación de Rusia ofreció a la República Dominicana colaboración inmediata para apoyar las políticas energéticas del presidente Danilo Medina, que buscan desarrollar la industria de la prospección y explotación de petróleo y gas natural.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homólogo de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, agotaron una amplia agenda de trabajo que además puso énfasis en la facilitación del comercio, las inversiones, el turismo y la cooperación.
Lavrov ofreció a Vargas colaboración inmediata para la prospección mediante el uso de satélites, además de becas de estudio y entrenamiento para la lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, reconoció las oportunidades y la importancia de la República Dominicana para los turistas rusos.
También agradeció al gobierno dominicano que fuera eliminado el visado para los rusos visitar el país, lo que consideró además una medida positiva para ampliar las oportunidades de comercio e inversion.
Dijo que hay empresas rusas dispuestas a invertir en República Dominicana en áreas no turísticas.
Los ministros coincidieron en la importancia de incrementar el intercambio comercial entre los dos países y alentar un aun mayor flujo turístico.
Vargas enfatizó que con la publicación recientemente por el Poder Ejecutivo del Reglamento de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, el país está listo para fomentar la actividad extractiva en materia de hidrocarburos.