domingo, 13 de noviembre de 2016

Superluna: las mejores imagenes alrededor del mundo

Redacción Central


MUNDO.- La superluna , que puede verse desde esta noche y que tendrá su máximo esplendor a la madrugada ya encantó a millones en distintos lugares del mundo. A continuación una selección de las mejores imágenes del momento en el que la luna se acerca más a la tierra en los últimos 68 años.
 a aparición de la mayor superluna de los últimos 68 años, se espera con gran expectativa en todo el mundo con eventos que van desde citas románticas y artísticas hasta un encuentro masivo convocado por Facebook en una playa de Australia.
La NASA informó en sus cuentas de Twitter y Facebook y en su página web sobre los detalles del esperado evento. "Esto pasará el lunes por la mañana", dijo el viernes el experto de la agencia espacial, Noah Pietro, en una transmisión en vivo a través de Facebook. "El lunes por la mañana será el 'prime time' de la superluna aunque se podrá ver más brillante y más grande el domingo por la noche e incluso el lunes por la noche", enfatizó.
"La mayor y más brillante luna será el lunes por la mañana, justo antes del amanecer. A las 6:22 estará en su perigeo [el punto de la órbita en el que existe menos distancia con respecto al centro de la Tierra]", según detalló el sitio de la NASA.
La luna llena será muy particular, pues coincidirá con su pasaje a menor distancia de la Tierra, algo que no se daba desde el 25 de enero de 1948.
En Argentina también había convocatorias de redes sociales para contemplar en compañía el fenómeno. La gigantesca y luminosa Luna podrá apreciarse a partir de esta noche y recién en 2034 se volverán a dar condiciones de visibilidad semejantes, según expertos en astronomía.
El diámetro aparente de la luna será 14 por ciento más grande respecto de una luna llena normal, porque la tendremos casi perfectamente en perigeo, o sea en el punto más cercano a la Tierra.
En todo el mundo se convocaron citas con la SuperLuna, entre las que destaca la convocatoria por Facebook en la playa de Bronte, en Sidney, Australia, donde se reunirán más de diez mil personas.
Los aficionados italianos a los astros se convocaron a un encuentro para la ocasión en Nápoles, en el Observatorio Astronómico de Capodimonte del Instituto Nacional de Astrofísica, abierto especialmente al público.
"Habrá condiciones ideales para fotografías nocturnas. Cerca de la Luna estarán también las Pléyades, las llamadas Siete Hermanas, que volverán las tomas todavía más bellas", aconsejó Silvio Eugeni, presidente del Centro Nacional de Investigadores astronómicos independientes (Cnai) de Italia.
En todo el mundo se convocaron citas con la SuperLuna, entre las que destaca la convocatoria por Facebook en la playa de Bronte, en Sidney, Australia, donde se reunirán más de diez mil personas.