sábado, 3 de diciembre de 2016

Dominicano: En espera de Muerte por nyección letal en una cárcel de Texas por asesinato dice no cometió

Redacción Central

HOUSTON, Texas.- La agonía de estar encarcelado durante 3 años esperando la inyección letal en una cárcel de Texas, es la realidad que vive un reo dominicano que se declara inocente.
Obel Cruz García,  de 48 años, fue acusado de asesinar a un menor de 6 años en el 1992 y en el 2013 fue sentenciado a muerte.
El dominicano es acusado de estar involucrado en el secuestro de Angelo García durante un robo al apartamento de la madre, a quien también habría violado, ubicado al sur de Houston.
Según documentos de la corte, a más de un mes de la fecha en que se cometió el crimen, el cuerpo del niño fue encontrado  en un arroyo en Baytown llamado Goose Greek.
El reo cumplía, en ese momento, una condena por un secuestro en Puerto Rico en 2007, cuando los resultados de pruebas de ADN lo vincularon con el crimen del menor.
Pero de acuerdo con Benjamin B. Wolff, director de la Oficina del Capital y Escritos Forenses en Texas, el ADN que utilizaron no demuestra que es del dominicano.
“En el caso de Cruz García no hemos tenido éxito en los tribunales estatales de Texas, nos moveremos para buscar un abogado federal que pueda presentar una solicitud de habeas corpus en la corte federal”, indicó B. Wolf a MundoHispánico por medio de un correo electrónico.
Según a la Coalición de Texas para Abolir la Pena de Muerte, 247 personas están en la lista de la pena de muerte en el estado, 241 de estos son hombres y 6 son mujeres. Entre ellos, 108 afroamericanos, 68 hispanos, 68 anglosajones y 4 asiáticos