sábado, 10 de diciembre de 2016

El Banco Ademi asegura que el dinero hallado vertedero es de su propiedad

Redacción Central

SAN CRISTOBAL,  (EFE).- El Banco Ademi aseguró hoy que el dinero hallado por un “buzo” en un vertedero en San Cristóbal es de su propiedad, y atribuyó su pérdida a un error humano.
Se trata de 1,550,000 encontrados por Darlin Franco, un joven de de 18 años, que se dedica a buscar objetos en el basurero.
El dinero ha sido objeto de un escándalo después de que Franco denunciara que varios policías le despojaron de 850,000 pesos, tras enterarse de que había encontrado el dinero, parte del cual repartió con allegados y compañeros de labores.
Tras el escándalo, la Policía destituyó de sus funciones a su comandante en San Cristóbal, el coronel Sixto de la Cruz Ramírez.
“El pasado 23 de noviembre se produjo la pérdida de una valija institucional para depósitos interbancarios perteneciente a una de nuestras sucursales en San Cristóbal, que contenía un millón quinientos cincuenta mil pesos”, explicó hoy Ademi en un comunicado.
De acuerdo con este banco, sus investigaciones internas han establecido que la pérdida de la valija institucional “se debió a errores y actuaciones humanas fuera de los procedimientos”.
Ademi aseguró que denunció la pérdida del dinero ante la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, tras concluir el proceso de investigaciones internas.
Asimismo, afirmó que se han tomado “las medidas de lugar y reforzado los controles y procedimientos internos, tanto tecnológicos como humanos, para que situaciones similares no vuelvan a ocurrir”.