martes, 6 de diciembre de 2016

Terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacude Trinidad y Tobago

Redacción Central
TRINIDAD Y TOBAGO.- Un terremoto de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el archipiélago de Trinidad y Tobago, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés) indicó que el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 6,2 en la escala de richter, sin embargo el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), informó que el mismo había sido de 5,8.
A ese sismo, que se registró a las 17.42 hora local (21.42 GMT), le siguió una réplica de 4,3 pasados 30 minutos, según el USGS.
El epicentro fue ubicado a 32 kilómetros de profundidad en la cercanías de la localidad de Scarborough, la ciudad más grande de la isla de Tobago.
La Oficina de Gestión y Preparación ante Desastres (ODPM, en inglés) de Trinidad y Tobago descartó la posibilidad de un tsunami.
En la red social Facebook y en Twitter muchos habitantes describieron que habían sentido un fuerte temblor durante casi un minuto y publicaron numerosas fotografías de estanterías en los supermercados con la mercancía repartida por el suelo.
En la capital, los trabajadores de las oficinas abandonaron sus lugares de trabajo al sentir el temblor.
Este es el segundo sismo que sacude Trinidad y Tobago en dos semanas. El primero tuvo una magnitud de 5 en la escala de richter.