lunes, 20 de marzo de 2017

EEUU pide a aerolíneas en 13 países que prohíban dispositivos electrónicos más grandes que un celular

Un avión despega en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.Redacción Central 

EE.UU.- La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) circuló un documento en el que pide a las aerolíneas de una docena de países que impidan a sus pasajeros montarse con laptops, iPads, cámaras y todos aquellos dispositivos que sean meas grande que un teléfono celular en vuelos que despeguen de ciertas ciudades. La decisión se da en respuesta a una amenaza terrorista no especificada, reportaron The Guardian y Reuters.
Estados Unidos pidió a las aerolíneas de una docena de países que prohíban a sus pasajeros montarse con un dispositivo electrónico más grande que un teléfono celular cuando despeguen de ciertas ciudades, reportaron la agencia Reuters y el diario The Guardian.
Un funcionario dijo a Reuters que ninguna aerolínea estadounidense se verá afectada por la medida, que será anunciada más adelante este lunes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Reuters agregó que la decisión fue tomada en respuesta a una amenaza terrorista no especificada.
En la práctica, los pasajeros no podrán abordar los aviones llevando consigo laptops, iPads, Kindles y cámaras cuyo tamaño sea mayor al de un teléfono celular, entre otros dispositivos electrónicos.
Según The Guardian, las aerolíneas Saudia de Arabia Saudita y Royal Jordanian figuran en la lista que circuló la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) este lunes, dando 96 horas a estas empresas para que cumplan con este requisito. La mayoría de las líneas aéreas contempladas están precisamente basadas en Arabia Saudita y Jordania, precisó Reuters.
Los pasajeros podrán trasladar los dispositivos electrónicos en el equipaje facturado. Asimismo, podrán llevar consigo dispositivos médicos que hayan sido aprobados.