domingo, 19 de marzo de 2017

Estas son las ciudades donde Trump quiere enviar a más jueces para aumentar las deportaciones

Un hombre es detenido por el Servicio de Inmigración (ICE) en 2015 en Lo...Redacción Central

EE.UU.- El gobierno estadounidense desplazará a jueces de forma temporal a ciudades donde hay altas concentraciones de población indocumentada con antecedentes criminales, según la agencia de noticias Reuters.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está desarrollando planes para reasignar jueces de inmigración de forma temporal a 12 ciudades del país, de acuerdo con dos funcionarios gubernamentales. El objetivo de los movimientos es impulsar las deportaciones de inmigrantes indocumentados que hayan sido acusados de cometer delitos.
Entre las 12 ciudades apuntadas, destacan Nueva York, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, San Francisco, Baltimore, El Paso y Phoenix. Estas urbes fueron elegidas porque tienen una gran población de inmigrantes indocumentados con cargos criminales, dijeron las fuentes. El estado de Nebraska también figura en la lista.
El Departamento comenzó a solicitar voluntarios para los traslados, aunque todavía no está claro el número de jueces que serán reasignados ni los lugares a los que serán enviados.
Un portavoz de la oficina del Departamento de Justicia, que administra las cortes de inmigración, confirmó que las ciudades fueron elegidas como destinos posibles para la reasignación de jueces, pero no dio más detalles sobre el plan.
La intensificación de las deportaciones está en línea con las promesas de campaña del presidente Donald Trump. El Departamento de Seguridad Nacional fue quien pidió la reasignación de jueces, algo inusual porque no administra las cortes.
Una orden ejecutiva firmada por Trump en enero dejó a los inmigrantes con casos criminales pendientes como prioridad para deportación, más allá de que hayan sido hallados culpables o no. Esto es un cambio de postura respecto al mandato de Barack Obama, que priorizó las deportaciones de los condenados por delitos graves.
Buscan reubicar a jueces de inmigración a centros de detención en frontera /Univision Television Group
Como parte del plan, el Departamento de Justicia está enviando jueces a centros de detención ubicados a lo largo de la frontera sur del país. Esos movimientos temporales comenzaron el lunes.