miércoles, 22 de marzo de 2017

Gobierno gradúa mujeres y hombres emprendedores que impulsan proyectos de Visitas Sorpresa

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja), graduó este miércoles 450 mujeres y hombres. La mayoría son desarrolladores de los proyectos del programa de las Visitas Sorpresa que promueve Danilo Medina. La iniciativa se lleva a cabo a través del Instituto Nacional de la Aguja. Cuenta, además, con la colaboración del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Capacitados en diversas disciplinas Los graduandos se capacitaron en distintas disciplinas formativas, con la finalidad de continuar reduciendo los niveles de pobreza. Recibieron sus certificados de capacitación que los acredita como técnicos en diferentes áreas.
Entre ellas, costurería a domésticas, operadora de máquinas plana industrial, sastre doméstico en pantalón y camisas, entre otros.
Impulsada por la Presidencia de la República
La actividad forma parte de la estrategia formativa impulsada por la presidencia de la Republica. Esta es una plataforma de apoyo a los hombres y mujeres favorecidos con los proyectos de las Vistas Sorpresa. Cada domingo el presidente Danilo Medina realiza estos encuentros para ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida.
El acto de entrega de los certificados se llevó a cabo durante la celebración de la “VIII Graduación Ordinaria de Mujeres Emprendedoras 2017”. Este acto es organizado Inaguja y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Tuvo lugar en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Mir.
6,500 mujeres y hombres ya han recibido entrenamiento La directora del Instituto Nacional de la Aguja Luisa Ramírez ofreció los detalles. Dijo que a través de ese programa han sido capacitados más de 6,500 mujeres y hombres en diferentes cursos.
“La mayoría de ese colectivo que está integrado al proceso productivo nacional, mediante las Visitas Sorpresa, son mujeres solteras o jefas de hogares”. Ramírez agregó que ellas desarrollan sus ideas e iniciativas a través de sus propias microempresas.
Resaltó que es interés de las autoridades gubernamentales seguir fortaleciendo los niveles de capacitación. Esto es, de los actores que están vinculados en el desarrollo de los proyectos productivos.
Erradicar la pobreza
“Esta es la mejor manera de erradicar la pobreza en los sectores más empobrecidos del país”, enfatizó la directora de Inaguja.
Manifestó que el Gobierno, para esos fines, dispone de más de 20 centros de capacitación en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional.