viernes, 7 de abril de 2017

Periodistas participan en jornada de siembra por conmemorarse su día

Redacción Central


SANTO DOMINGO.- El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso organizó una siembra en honor a todos los periodistas dominicanos que trabajan de forma honesta y objetiva, tras conmemorarse el Día del Periodista en el país.
El encuentro tuvo lugar en el emblemático Jardín Japonés, donde se plantaron  cinco pinos de la especie araucana, en honor a la ardua y relevante labor que ejercen los periodistas para los mejores intereses del país.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Ricardo García, director general del JBN, quien exhortó a los periodistas a seguir realizando una labor al servicio del medio ambiente y los recursos naturales.
“Queremos agradecer a todos los periodistas en su día y muy especialmente a ustedes, por compartir este momento y por siempre estar pendientes a todo lo que hacemos en nuestro Jardín, y estar dispuestos a difundir las informaciones para que la población conozca del trabajo para el bien de la flora nacional”, destacó García.
Recordando a Molina Morillo
Los presentes tomaron unos momentos para honrar la vida y su legado, uno de los pilares más importantes en el periodismo dominicano y latinoamericano, quien fungía hasta su muerte como director del Periódico El Día. Fue dedicado un minuto de aplausos a la memoria del Dr. Rafael Molina Morillo.
Fue un colaborador de las informaciones que el Jardín daba a conocer, publicando artículos muy importantes sobre la defensa del medio ambiente y la preservación los recursos naturales, especialmente la Rosa de Bayahíbe (Pereskia quisqueyana) nuestra Flor Nacional.