domingo, 2 de abril de 2017

Políticos lamentan muerte de periodista Rafael Molina Morillo

Periodista Rafael Molina Morillo
Redacción Central
SANTO DOMINGO.- La clase política dominicana ha expresado su pesar por la muerte del periodista Rafael Molina Morillo, quien falleció la mañana de este domingo a los 87 años.
El expresidente de la República, Leonel Fernández, resaltó a través de su cuenta de Twitter las cualidades de Molina Morillo, quien hasta el momento de su fallecimiento se desempeñaba como director del periódico El Día.
“Lamento con profundo pesar el deceso de mi buen amigo, el laureado y veterano periodista Rafael Molina Morillo…”, escribió el exmandatario.
A seguidas agregó: “Hombre de gran talento, decente y noble, cronista de los principales acontecimientos nacionales por más de medio siglo. ¡En paz descanse!”.
En la misma red, el excandidato presidencial opositor Luis Abinader escribió: “Hoy parte Don Rafael Molina Morillo, maestro del periodismo ético. Nuestro eterno agradecimiento en nombre de la verdad. @ElDia_do”.
El senador por Santiago, Julio César Valentín tuiteó: “Lamento el fallecimiento de Rafael Molina Morillo, un excelente y agudo periodista, firme y valioso, director de @ElDia_do. Descanse en paz.”.
La excandidata presidencial Minou Tavárez Mirabal fue otra que usó su Twitter para externar su pensamiento sobre Molina Morillo.
“Rafael Molina Morillo dedicó su vida a defender la libertad de prensa y de pensamiento y cuando era peligroso hacerlo en el pais. @ElDia_do”, tuiteó.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta escribió: “Lamentamos el fallecimiento de Rafael Molina Morillo, director de @ElDia_do. ilustre hijo de la Vega, referente del periodismo ético.”.
“Con una carrera dotada de lucha y aportes a la democracia en República Dominicana el Dr. Molina Morrillo supo dejar huellas en el Periodismo”, agregó el funcionario.
Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y ex procurador general de la República tuiteó: “Pesar y tristeza por la sentida partida terrenal de Don Rafael Molina Morillo. Un gran hombre, periodista y ciudadano. Preservemos su legado”.
“Me encuentro impactado por el fallecimiento de Rafael Molina Morillo, estandarte del periodismo y amigo. Rafael Molina Morillo responsable y profundamente comprometido con un mejor destino para nuestro país.”, escribió el opositor Guillermo Moreno.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, es otro de los funcionarios que ha reaccionado a la muerte de Molina Morillo.
“Un roble de la ética periodista ha partido, dejando una estela de grandes aportes a nuestra sociedad. Paz al alma de Rafael Molina Morillo. Siempre recordaré de Rafael Molina Morillo sus dotes de intelectual, conducta intachable y vecino ejemplar. Su ida nos entristece el alma.”, escribió el funcionario.
De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRSC) tuiteó: "El país llora la pérdida de un icono del periodismo, el amigo Dr. Rafael Molina Morillo. Paz a sus restos y fortaleza a sus familiares DEP"