viernes, 7 de abril de 2017

Rodríguez Monegro supersiva Ney Arias Lora para operativo de la Semana Santa

Redacción Central

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde supervisó el proceso de preparación para el largo asueto de Semana Santa.
Durante la visita estuvo acompañado de la doctora  Mirna Font Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, el doctor Roberto Berroa, diputado de la Provincia Monte Plata y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y se reunió con los gerentes médicos, enfermería, laboratorio, imágenes, financiero y recursos humanos del centro de salud.
Rodríguez Monegro, fue recibido por el doctor Amaury García Silverio, director general del hospital y una comisión de gerentes médicos y administrativos de la institución, quienes de inmediato se dirigieron a la emergencia y  el lugar donde será habilitada el área de expansión que se adecua para el operativo ¨Semana Santa 2017¨, que se extenderá del jueves 13 hasta el domingo 16 de abril, la cual servirá para dar respuesta a las demandas que se presenten durante la Semana Mayor.
Asimismo, fueron recorridas las áreas de Reanimación, Triage, Imágenes, Consulta, Hospitalización, Cuidado Intensivo de la tercera planta y las áreas administrativas del quinto piso.
Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y la directora de los Servicios Regionales de Salud Metropolitano fueron esperados por el doctor García Silverio, quien le explicó el funcionamiento de las diferentes áreas visitadas.
Expresó que diariamente el hospital recibe más de 700 pacientes y que debido a la época que se acerca se esperan más y que el centro de salud cuenta con los insumos y personal médico necesario para el asueto de la Semana Mayor.
También el doctor Próspero De Jesús Díaz, subdirector médico de la institución, Jaime Fernández Durán, subdirector académico, Elsa Julia Pérez, subdirectora de Recursos Humanos, Rosannet Medina, subdirectora financiera, Teresa Parra, Subdirectora de Servicios Generales.
Asimismo, el doctor Jesús David González Sapeg, gerente de emergencia, David Cuevas, gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos, Alejandro Soto, gerente de Cirugía General, Lizardi De La Cruz, gerente de Neurocirugía, Medellina Feliz, gerente de enfermería, María Rodríguez, gerente de Ortopedia, Caridad Patricio, gerente de Maxilofacial, Sonia Jiménez, gerente de anestesiología, Benjamín Ogando, gerente de Rehabilitación, Lia Batista, gerente de Imágenes, entre otros.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) pidió a los gerentes del Hospital Ney Arias Lora brindar el apoyo al doctor Amaury García Silverio y asumir su responsabilidad como gestores de servicios. 
Manifestó que el centro de salud es una responsabilidad de todos los gerentes y que durante el largo asueto aumentan los traumas, riñas, heridas de armas blancas, de fuego, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, las cuales hay que darle respuesta.
Expresó que como consecuencia de esto se requiere fortalecer las áreas críticas entre las que citó emergencia, intensivo, laboratorio, imágenes, abastecimiento de medicamentos e insumos.