martes, 1 de agosto de 2017

Concejal Cabrera agradece el respaldo de la comunidad del distrito 14 tras sus pasos en la gran parada Dominicana del Bronx.

Por José Zabala 
Redacción Central


EL BRONX, NUEVA YORK.-El carismático concejal prometió seguir trabajando muy fuerte en favor de la: Educación, vivienda, seguridad, asistencia social, arte, ciencia, trabajo, deportes y por una comunidad para todos.
“Ha sido una gran experiencia para mí como todos los años que participamos en este gran evento en honor a mis hermanos dominicanos del Bronx. Seguir manteniendo un contacto directo con nuestra gente de la comunidad y en especial con las vecindades que abarca el distrito 14 las cuales represento como son: Morris Heights, University Heights, Fordham y Kingsbridge, nos llena de mucho orgullo. Además que nos identifica con nuestra cultura y raíces, y nos fortalece como comunidad”, dijo el Concejal Fernando Cabrera al final de su recorrido en la gran parada dominicana del Bronx 2017.
El concejal Fernando Cabrera, fue seleccionado para participar en el corte de la cinta encabezada por Felipe Febles presidente y fundador de la organización, junto a Héctor Acosta “El Torito”, el político dominicano Luis Abinader quien fue el Gran Mariscal en el desfile, la comunicadora Jatnna Tavarez, empresarios, líderes comunitarios e invitados especiales, marcando el inicio del traicional desfile en honor a la comunidad Dominicana del Bronx.
“Gracias a todos mis seguidores y residentes de las vecindades que he venido representando por casi ochos años. Gracias por su apoyo, y hoy quedo demostrado en la avenida Grand Concourse del Bronx. Gracias por confiar en mí, y sigo confiado como siempre en ustedes este 12 de septiembre para votar por mí. Seguiré trabajando muy fuerte en favor de la: Educación, vivienda, seguridad, asistencia social, arte, ciencia, trabajo, deportes y por una comunidad para todos”, finalizó diciendo el concejal Cabrera.
Cabe destacar que un despliegue de alegría carnavalesca y cultura dominicana, miles de quisqueyanos, hispanos y otras nacionalidades se dieron cita para disfrutar en familia a ritmo de merengue, bachata, salsa y música urbana en la Gran Parada Dominicana del Bronx. Con más de 50 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas, y religiosas entre otras, desfilaron con un gran abrazo de hermano, por la Avenida Grand Concourse del Bronx.
Millares de dominicanos con sus banderas desfilaron y se hicieron sentir en la Avenida Grand Concourse, desde la Avenida East Tremont hasta la 167th Street.
Con la seguridad del Departamento de la Policía de la ciudad de New York, el gran desfile cumplió con las expectativas planeadas por los organizadores según fuente. Los participantes en el desfile demostraron nuevamente que en el Bronx la comunidad Dominicana es la de mayor crecimiento del condado.
Artistas y comunicadores se dieron cita en la gran fiesta del Bronx como: Kinito Mendez, Giselle Taveras, Mozart La Para, Secreto El Famoso Biberón, Chicho Severino, Elvin Polanco, Anthony Rey entre otros participaron de la gran fiesta en honor a los dominicanos del Bronx.
Líderes electos entre ellos:Los asambleístas Víctor Pichardo y José Rivera entre otros participaron en el evento. También participaron líderes comunitarios, empresarios, artistas, políticos, activistas, público en general y toda una gama de personalidades de la comunidad se dieron cita a esta gran fiesta que marca una nueva era por la unidad de los dominicanos en el exterior.