martes, 1 de agosto de 2017

Diseñadoras participarán en un “Pop Up Shop” en el Consulado de El Salvador en Nueva York el día 9 de agosto 2017

Por Joanna Herrera 
Moda

NUEVA YORK.-Con el objetivo de impulsar el potencial que existe en el sector del diseño de modas, El Consulado de El Salvador en Nueva York, patrocina por tercer año el evento “Women Designers of El Salvador” presentándose en la gran manzana en el Jacob K. Javits Convention Center en el marco del evento “Accessorie Circuit”. Los asistentes podrán conversar con las diseñadoras y a la vez disfrutar de la gran diversidad de piezas de moda que ahí se desplegarán. Entre las piezas estarán bolsos, joyas y otras piezas culturales que destacan el talento que existe en El Salvador.
Al finalizar la feria, las diseñadoras participarán en un “Pop Up Shop” el día 9 de agosto desde 11 am a 7 pm, donde el público podrá adquirir las exclusivas piezas. Cerrando el evento con un cocktail programando a las 7 pm a 9 pm. Ambas actividades en la sede de la Representación de El Salvador por la ONU. Ubicada en el 46 Park Ave, New York, NY 10016, EE. UU.
“Women Designers of El Salvador,” es un grupo de mujeres emprendedoras de El Salvador, que han unido sus talentos en una marca colectiva para participar en ferias de diseños de moda con el apoyo de las oficinas comerciales de El Salvador en el mundo. Esta iniciativa ha realizado presentaciones en Alemania, Panamá y nuevamente en Nueva York, creando una red internacional para promoción comercial y del emprendimiento con Jóvenes diseñadoras, generando oportunidades de trabajo para diseñadores, fabricantes y artesanos locales de El Salvador.
Entre las marcas que visitan la feria este año están, MASSHII con su línea de accesorios, su fundadora combina sus orígenes salvadoreños y chinos, logrando un concepto único, inspirador, vanguardista. JACQUELINE SURIANO,
Ganadora en el 2016 IHDA (Independent Handbag Designer Awards) para “The Fashion 4 Development Best Most Socially Responsible Handbag” con su marca de bolsos, donde cada cartera lleva una historia de esperanza y oportunidades para muchos salvadoreños. SCHEDRAUI, marca de lujo de carteras de cuero, cada pieza es elaborada a mano con la mejor selección de pieles italianas. MILLAMANTOLLI, Marca de accesorio del hogar, donde en cada pieza podrás encontrar el balance de los colores y la energía, reflejando así la expresión del ser. Estas piezas son hechas a manos por artesanos Salvadoreños. SOÜF marca de accesorios fundada por Sofía Ávila, cada concepto esta enriquecido de la cultura del El Salvador y VAIZA esta empresa trabaja con artesanos locales, quienes están comprometidos en resaltar su patrimonio cultural, a través de conceptos modernos y vanguardistas.
Esta iniciativa por parte del Consulado de El Salvador abre las puertas internacionales a la posibilidad de expandir estas seis marcas y darlas a conocer en el mercado internacional, pero principalmente al de Nueva York. La calidad y la belleza que ofrecen al mercado estas piezas elaboradas por manos salvadoreñas ofrecen grandes de oportunidades de negocios.
Para información contactar a mtcastro@rree.gob.sv Joanna Herrera
914-563-7491 sunshinemtv1@gmail.com