martes, 1 de agosto de 2017

El Torito le pone sabor merenguero a “La Gran Parada Dominicana del Bronx 2017”

Por José Zabala
Redacción Central
 
Millares de dominicanos con sus banderas desfilaron y se hicieron sentir en la Avenida Grand Concourse, desde la Avenida East Tremont hasta la 167th Street.
NUEVA YORK.-  Con la presencia de los principales directivos de la parada encabezado por Felipe Febles presidente y fundador de la organización, quien junto a Héctor Acosta “El Torito”, el político dominicano Luis Abinader quien fue el Gran Mariscal en el desfile, la comunicadora Jatnna Tavarez, el concejal Fernando Cabrera, empresarios, líderes comunitarios e invitados especiales hicieron el corte de la cinta oficializando la gran fiesta anual de los dominicanos en el Bronx. La gran parada Dominicana del Bronx 2017 fue dedicada a la provincia Valverde Mao.
“Me siento muy orgulloso de participar en esta gran parada junto a mis hermanos dominicanos del Bronx. Acepto esta designación de Rey de la parada con mucha humildad. Soy un dominicano que me identifico con toda mi gente donde me encuentre. Hay merengue para rato”, finalizó diciendo El Torito, considerado el artista dominicano que reside en Quisqueya la bella más popular en los Estados Unidos. Un despliegue de alegría carnavalesca y cultura dominicana, miles de quisqueyanos, hispanos y otras nacionalidades se dieron cita para disfrutar en familia a ritmo de merengue, bachata, salsa y música urbana en la Gran Parada Dominicana del Bronx. Con más de 50 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas, y religiosas entre otras, desfilaron con un gran abrazo de hermano, por la Avenida Grand Concourse del Bronx.
Con la seguridad del Departamento de la Policía de la ciudad de New York, el gran desfile cumplió con las expectativas planeadas por los organizadores según fuente. Los participantes en el desfile demostraron nuevamente que en el Bronx la comunidad Dominicana es la de mayor crecimiento del condado. Artistas y comunicadores se dieron cita en la gran fiesta del Bronx como: Kinito Mendez, Giselle Taveras, Mozart La Para, Secreto El Famoso Biberón, Chicho Severino, Elvin Polanco, Anthony Rey entre otros participaron de la gran fiesta en honor a los dominicanos del Bronx.  Líderes electos entre ellos: Senador Gustavo Rivera, los asambleístas Víctor Pichardo y José Rivera entre otros participaron en el evento. También participaron líderes comunitarios, empresarios, artistas, políticos, activistas, público en general y toda una gama de personalidades de la comunidad se dieron cita a esta gran fiesta que marca una nueva era por la unidad de los dominicanos en el exterior.