miércoles, 2 de agosto de 2017

Ministro de Cultura sostiene reunión con miembros del Patronato del Teatro Nacional

El ministro de Cultura juntos al patronato del Teatro Nacional
Artes, Cultura y Espectáculos

El funcionaro explicó a Pepín Corripio, Melba Segura de Grullón, Zoraima Cuello, Manuel García Arévalo, entre otros, los ejes estratégicos y proyectos que ejecuta su gestión.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, sostuvo el martes una reunión con el  Patronato del Teatro Nacional Eduardo Brito, a quienes esbozó los proyectos que ha emprendido desde el Ministerio de Cultura, a los fines de hacer más accesible a la población los centros de arte y museos del país.
Vergés expuso a los presentes, en su mayoría empresarios o representantes del sector empresarial, los ejes de la política cultural que viene desarrollando desde que asumió las riendas del Ministerio de Cultura.
Dijo que uno de esos ejes consiste en establecer acuerdos interinstitucionales con el sector privado, que está llamado a cumplir su cometido de velar por el desarrollo de la cultura en la República Dominicana, y contribuir a alcanzar los objetivos que en esa materia realiza el gobierno del presidente Danilo Medina.
En ese tenor, el ministro de Cultura explicó a los presentes que uno de sus principales líneas de acción consiste en el rescate del patrimonio y la infraestructural cultural del país.  En concreto, el funcionario informó sobre el estatus del proyecto de rescate de la Plaza de la Cultura, la Sala Manuel Rueda, las aulas de la escuela Elila Mena, y el auditorio del Conservatorio Nacional.
“En este momento nos encontramos trabajando intensamente junto con el equipo técnico designado por la Presidencia en culminar el presupuesto que nos permitirá iniciar la intervención en lo inmediato”, indicó Vergés.
El encuentro se llevó a cabo en el segundo nivel del Teatro Nacional, ubicado en el Centro de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde participaron miembros del referido patronato, el director del centro artístico Niní Cáffaro y funcionarios que acompañaron al ministro Vergés.
El Patronato del Teatro Nacional lo integran Zoraima Cuello, María Amalia León, Melba Seguro de Gullón,  José Luis Corripio Estrada, Eduardo Valcárcel, Franklin Báez Brugal, Marino Cáceres Troncoso, Jenny Podestá de Vásquez, Ana Cristina Bonetti Dubreil y Manuel Antonio García Arévalo.  Todos estuvieron presentes en la reunión. 
El ministro de Cultura habló de los ejes en que está trabajando desde el Ministerio de Cultura desde el 16 de agosto del 2016.
Luego de detallarle el plan de trabajo y de la política cultural que ha emprendido el Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Cultura,  el ministro Vergés escuchó los planteamientos de cada uno de los miembros del Patronato del Teatro Nacional respecto al funcionamiento de ese centro.
En la reunión estuvieron presentes Cayo Claudia Espinal, viceministro de Creatividad y Participación Popular y la directora del Gabinete del Ministerio de Cultura, Ellen Martínez.