lunes, 23 de octubre de 2017

Empresario habría recibido pagos de la OMSA por RD$494 millones

El empresario Eddy Santana imputado por la muerte de Yuniol Ramírez.
Redacción Central

SANTO DOMINGO.- Desde noviembre de 2012 hasta septiembre de 2017 el empresario Eddy Santana Zorrilla habría recibido pagos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) por  RD$494,806,944 (cuatrocientos noventicuatro millones,  ochocientos seis mil novecientos cuarenticuatro pesos). Así lo señala el Ministerio Público en la solicitud de medidas de coerción  que ha hecho en contra de Santana, la cual será conocida este martes a las 2:00 de la tarde en el tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.
Indica que los pagos le fueron hechos en base a contratos suscritos por dos empresas de su propiedad y la OMSA.
El dato sale a relucir luego que Santana Zorrilla fuera detenido  la semana pasada, a raiz del escándalo tras el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, el 11 de octubre del 2017.
De acuerdo a lo señalado, a través de la empresa TechSolutions E.KR, SRL, el citado empresario percibió  RD$ 447,198,997.82 desde noviembre de 2012, y de la empresa Grupo Martisdom SRL, la suma de  RD$ 47,607,967,07.
Se agrega que, sin embargo, el empresario declaró pérdidas en el 2016 ante la Dirección General de Impuestos Internos  (DGII) en el caso de la empresa Martisdom, y “ganancias mínimas”, en el caso de TechsSolutions EKR, con relación a lo recibido de la OMSA y otras instituciones del Estado.
El empresario está acusado de asociación de malhechores para cometer estafa y corrupción administrativa en contra del Estado dominicano, a través de la OMSA, cuyas actuaciones ilícitas supuestamente fueron las que provocaron el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, el 11 de octubre.
La prensa matutina resalta este lunes que Santana Zorrilla participó  en licitaciones de la OMSA al mismo tiempo con las dos empresas de su propiedad, a fin de garantizar ser elegido con alguna de ellas, lo cual ocurrió en varios concursos.