lunes, 21 de enero de 2019

Congresista Adriano Espaillat recibe al bloguero Jose Zabala en su oficina de Harlem durante homenaje a la vida y el legado del Dr. Martin Luther King, Jr

Por Luis Hidalgo
Redacción Central

NUEVA YORK.-  El congresista dominicano Adriano Espaillat recibió en su oficina Harlem ubicada en el edifico federal Adam Clayton Powell, al reconocido comunicador digital José Zabala editor de los portales digitales zabalaaldia y Al Día TV Más. 

El encuentro entre el bloguero y el congresista fue realizado durante el homenaje a la vida y el legado del Dr. Martín Luther King, Jr., que de haber estado vivo, el pasado 17 de enero hubiese cumplido 90 años. En Estados Unidos se conmemora el natalicio del líder de los derechos civiles el lunes 21 enero.
El congresista Espaillat y el Bloguero José Zabala tocaron varios temas de importancia comunitaria durante el encuentro.
Espaillat, encabezo el evento en su distrito para honrar la vida y el legado del Dr. Martín Luther King, Jr. Fue un Evento de Puertas Abierta al público y a la prensa en su Oficina de Distrito de Harlem, donde participaron personalidades de todos los sectores de la comunidad. La oficina del congresista está ubicada en el 163 West de la calle 125, Suite 508, Nueva York, NY 10027.
“Este día es muy especial para mí y la comunidad. Estamos honrando la vida y el legado del Dr. Martín Luther King, Jr. con todos los sectores de la comunidad con un evento puertas abiertas para que la comunidad conozcan nuestras oficinas. El Dr. Martín Luther King, Jr. lucho por los derechos civiles de todos, predicando la no violencia y la tolerancia. Él fue un hombre de paz y nos dios oportunidades a todos”, dijo el Congresista.
Por su parte el Bloguero José Zabala, dijo sentirse complacido con el trato del congresista hacia su persona y a todos los medios de comunicación. Zabala dijo que converso con Espaillat acerca de su nuevo nombramiento en el comité de Transportación e Infraestructura de la cámara de representantes a lo que el congresista dijo:
"Me siento honrado de haber sido elegido por la líder Nancy Pelosi y mis colegas para servir en el Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, que tiene jurisdicción sobre las agencias y programas que financian y regulan todos los modos de transporte, incluido el transporte público, el transporte nacional y de cercanías por ferrocarril, carreteras y puentes, y mucho más", dijo el congresista Adriano Espaillat.
  José Zabala y el congresista Espaillat, también tocaron el tema de las declaraciones del presidente dominicano Lic. Danilo Medina que les atribuye a los deportados dominicanos que llegan al país desde los EEUU gran parte de la delincuencia que está afectando al país a lo que el congresista lo califico de “Inapropiado”.
El otro tema abordaron fue el Primer Evento Anual Dominicanos en el Capitolio (Dominicans on the Hill), un día en el Capitolio de los EE.UU., en Washington, DC, que será encabezado por el congresista Espaillat a celebrarse el jueves, 7 de febrero de 2019, de 12:00 a.m. a 6:00 p.m. TDE. Cabe destacar que durante el evento de un día, los domínico-estadounidenses de comunidades de todo el país podrán asistir a talleres sobre temas de gran relevancia, que incluyen inmigración, educación, fuerza laboral, economía y comercio de los EE.UU.