lunes, 21 de enero de 2019

Vargas dice acusación de Danilo a deportados desde Estados Unidos fue desatinada

El empresario y sociólogo Jaime Vargas
Por. Miguel Cruz Tejada·
Política

NUEVA YORK.- El empresario y sociólogo Jaime Vargas, dijo que la acusación del presidente Danilo Medina de que los deportados desde Estados Unidos, son los responsables por la situación de inseguridad, delincuencia, crimen organizado, narcotráfico, secuestros, femenicidios y todos los otros niveles de crímenes que ocurren diariamente en la República Dominicana, fue desatinada.
Vargas, que es también un ex presidente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, dijo que puede dar testimonio fehaciente de que lo dicho por el mandatario, carece de veracidad y cree que los malos asesores de Danilo, volvieron a poner en su boca datos falsos que se contraponen a la realidad actual de la sociedad dominicana en ese ámbito.
“Pienso que el presidente tendrá de alguna manera u otra, algunas informaciones, pero en mi caso como sociólogo que soy, que luego de haber vivido toda mi vida aquí, en Estados Unidos”, añadió Vargas.
Dijo que cuando regresó a la República Dominicana, abrió un Call Center, donde tenía a más de 400 deportados trabajando con él en Santo Domingo.
“Ellos fueron los mejores empleados que he visto en toda mi vida. Se comportan bien, porque saben que ya no tienen más oportunidades, yo creo que muchos de los jóvenes que son deportados, son repatriados en muchos de los casos no por delincuencia, sino por delitos menores como problemas con sus familias, tomar alcohol en las calles o manejando y otros de índole muy pequeña que no tienen que ver con el nivel de delincuencia que se les quiera atribuir allá”, explicó Vargas.
“Hay algo que tiene que revaluarse en la respuesta del presidente Danilo Medina, porque pienso que de los dominicanos deportados, algunos cometen errores, pero la delincuencia hay que evaluarla desde otro punto de vista”, agregó.
Sugirió al Gobierno de Medina, colocar cámaras de seguridad en todos los lugares de la nación, porque hay métodos de hacerlo y hay que ponerle más énfasis a todas las situaciones que están dándose en la República Dominicana para controlar la delincuencia.
“Muchos de esos mismos jóvenes que están siendo devueltos a la República Dominicana, puedo decirles que llegaron a Estados Unidos a cometer delitos, pero son arrestados y devueltos”, sostiene Vargas.
Insistió en que Danilo, debe revaluar sus comentarios y que en ese tema, no está de acuerdo con el presidente.
Vargas, manifestó que son pocos los deportados los que delinquen en la República Dominicana.
“Ellos no son el problema de la sociedad dominicana, que tiene que revaluarse y enfocarse desde otro punto de vista, que yo califico de muy desatinada la declaración de Danilo Medina”, añadió.
“Los deportados saben que no tienen otra oportunidad más que la de su país y cuando retornan, se comportan muy decente, pueden haber unos cuantos en un porcentaje muy bajo que siguen cometiendo sus errores, pero como sociólogo, estoy seguro y haber estudiado mi sociedad, que hay cosas que hay resolver, como garantizarles más empleos a esa juventud y a los mismos deportados”, dijo Vargas, que es también el presidente del Movimiento Amigos de Leonel en Estados Unidos.