lunes, 10 de agosto de 2009

Lo dijo Nuñez Collado: No hay condiciones para dialogar


Por Ana Genao
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El secretario de Salud Pública expresó su malestar con el CMD por lo que censuró de nuevo los incidentes ocurridos en el Hospital Francisco Moscoso Puello, enfatizando que así no se puede conversar con los galenos. Monseñor Agripino Núñez Collado y el secretario de Salud Pública afirmaron este lunes luego de una reunión en el Palacio Nacional, que no hay condiciones para dialogar sobre un aumento salarial con los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD).
El doctor Bautista Rojas Gómez deploró los incidentes registrados en el hospital Francisco Moscoso Puello, de esta capital, y dijo que de esta forma es imposible conversar con los médicos.
El mediador entre Salud Pública y los médicos, y Rojas Gómez visitaron esta noche el Palacio Nacional y trataron de evadir a los periodistas, y aunque no confirmaron si consultaron al presidente Leonel Fernández en fuentes palaciegas se dijo que hablaron con el mandatario sobre el paro de los médicos en los hospitales en reclamo de un aumento salarial.
Núñez Collado, quien fungirá como mediador entre Salud Pública y los médicos, ha llamado a éstos últimos a deponer su actitud, recordando que ha salido airoso en otros conflictos similares en el mismo sector salud.

No hay comentarios: