lunes, 28 de julio de 2008

Crecen las expectativas por los cambios que se esperan el 16 de agosto



De la Redacción Central
Tomado del Nuevo Diario


SANTO DOMINGO. A medida que se acerca el 16 de agosto se intensifican las expectativas en torno a los cambios que se espera introduzca el presidente Leonel Fernández en el tren administrativo. En la mayoría de los casos, los funcionarios del actual Gobierno han defraudado a la población dominicana por sus desacertadas gestiones administrativas que se han caracterizado por la ineficiencia y la ineficacia.
Decía Quevedo, el gran escritor español, que más valen buenos ministros que un buen rey, para indicar que lo importante es que los administradores de las distintas dependencias del Estado estén encabezadas por hombres y mujeres que apliquen con acierto las funciones de la gestión oficial.
Desgraciadamente, la mayor parte de los actuales funcionarios llevan cuatro años consecutivos en sus respectivos puestos, lo que ha permitido que se crean dueños y señores de los puestos del Estado.
El pasado fín de semana se desarrolló un seminario, organizado por la Dirección de Prensa, Información y Publicidad de la Presidencia donde se destacó que existe un desacuerdo entre los funcionarios públicos y los departamentos de relaciones públicas, lo que ha perjudicado seriamente la buena imagen oficial.
Lo que a nuestro juicio faltó establecer es que no sólo son culpables los cabezas de dependencias del Estado, que en la mayoría de los casos están por compromisos políticos y no por eficiencia administrativa, sino también los encargados de las oficinas encargadas de la comunicación que no poseen los conocimientos necesarios para cumplir a habilidad su trabajo.
Lo que espera el pueblo dominicano es que en su toma de posesión el 16 de agosto el Presidente Fernández renueve el Estado colocando administradores eficientes en cada dependencia del Estado para evitar las deficiencias que han caracterizado la mayor parte de las posiciones gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con honestidad y seriedad