miércoles, 30 de julio de 2008

El Cardenal no se opone a la reelección



De la Redacción Central

SANTO DOMINGO. Para el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez no resulta extraña la reelección presidencial y atribuye a la imposibilidad de mucha gente de llegar al poder, el hecho de que se haya satanizado esa figura constitucional.
No obstante, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano considera que el tema de la reelección debe ser decidido por el pueblo dominicano, aunque el mecanismo que se utilice sea el de una consulta popular.
Al responder una pregunta sobre el rechazo a la reelección indefinida planteado por el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el Cardenal López Rodríguez consideró que “la reelección presidencial no es nada extraño porque muchos países la tienen, pero en la República Dominicana el que no puede llegar al poder, muchas veces tiene que satanizarla”.
“Hemos tenido ejemplos recientes como el de Joaquín Balaguer, que tuvo en el poder todos los años que le pareció, entonces si el pueblo dominicano no quería eso tenía que haber dicho que no estaba de acuerdo con eso, y vota en el sentido contrario”, agregó.
Por ello consideró que “el pueblo dominicano es el depositario del poder y se lo entrega a quien él quiera”.
Dijo que respeta otras opiniones, pero prefiere que algunas cosas sean decidas por el pueblo dominicano, por lo que el tema de la reelección podría ser definido mediante una consulta en la que la gente emita su opinión.
“Así que si es una reelección, bueno, pues nada sométanlo al pueblo dominicano y que éste sean que decida, si quiere o no reelección”, recalcó el también arzobispo metropolitano de Santo Domingo.
Consideró que “el pueblo dominicano es el depositario del poder y se lo entrega a quien él quiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con honestidad y seriedad