![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgObyfE2JOYySU-Wz1XJZJPNzwsNZgZe_tddoWiggp0KDSaZSjXgxQSdNcOG-_nuS7DqN7HEgXCPKeIUiAa6jUOlddvNOGV6ek_M31Yf0oGuPwNra559HksCYAJsRiTKL_c1q5NHJKPMXI/s320/00007233-constrain-320x200.jpg)
Cuenta con el apoyo del Consulado Dominicano
Por Bernalda Páez
Redacción Central
SAO PAULO, BRASIL. El ron dominicano Barceló fue lanzado de manera formal al mercado brasileño, durante un acto que se celebró en el restaurant Donna Veridiana de la ciudad de Sao Paulo, con la participación de más de 200 personas, entre profesionales del área de restaurantes, especialistas y el personal del consulado de República Dominicana.
El lanzamiento de la reconocida bebida dominicana contó con el apoyo del cónsul dominicano en esa ciudad brasileña, ingeniero Dionis Pérez.
El funcionario informó que en la actividad fue realizado un concurso con los 32 mejores "barman" de la ciudad, quienes prepararon bebidas teniendo como base el ron Barceló. El concurso se realizó el día 30 de junio con la coordinación del famoso Bartender del Brasil, el maestro Derivan de Souza.
Pérez dijo que al final se escogieron los mejores tragos tropicales y al ganador del primer lugar se le obsequió un viaje a la República Dominicana, con todos los gastos pagos. El bartender campeón que ganó el viaje a República Dominicana va a conocer todas las etapas de producción de la bebida, desde la materia prima hasta la fábrica, su destilación y envejecimiento. Serán promovidos también contactos con bartender dominicanos. El segundo y tercer lugar fueron premiados con un notebook y un computador.
El primer lugar fue ganado por José Clébio Mendes, del Bar Do Le Roi; el segundo Rodrigo Rabbit dos Santos, de Do Café Journal y el tercer lugar Rodrigo Esteban Sepúlveda Rojas, de Do Nonno Ruggero.
Pérez destacó que más de 200 personas asistieron a este lanzamiento del primer ron dominicano que busca penetrar el mercado brasileño, incluyendo analistas de las principales revistas especializadas. Algunos de estos especialistas fueron parte del jurado que seleccionó las mejores bebidas, las cuales eran servidas al público presente. El cónsul Dionis Pérez fue parte del jurado, conjuntamente con maestros de la rama hotelera y directores de revistas.
El apoyo del Consulado dominicano en la ciudad de Sao Paulo fue extraordinario y puntual para la realización del evento, expresó Denise Cavalcante, asesora de prensa de la empresa distribuidora uruguaya Alambique, S.A.
El Ron Barceló es hoy propiedad de la empresa española BAINSA; aquí en América del Sur la empresa distribuidora es ALAMBIQUE, S.A., con sede en Montevideo, Uruguay, encargada para el mercado de MERCOSUR.
"Poco a poco estaremos teniendo productos dominicanos en el mercado brasileño, el Ron Barceló, de calidad mundialmente reconocida, entra por la puerta grande al Brasil", expresó el cónsul dominicano Dionis Pérez.
La intervención de Pérez fue crucial para la concretización del lanzamiento del ron Barceló, por su entusiasmo y dedicación para que todo el programa y el lanzamiento fueran exitosos" expresó Rogerio Vieira, de la empresa coordinadora de marketing de Alambique, S.A.
Estaban presentes el director de exportación de Barceló, Andrés E. Olavarría, Gerardo Caputo, Presidente de la empresa distribuidora uruguaya Alambique.
Barceló tiene varios tipos de ron, sin embargo, en el mercado brasileño comenzarán con el Añejo y el Imperial; todos los especialistas presentes en el evento calificaron el ron de excelente, expresando satisfacción y alegría por este nuevo producto, que los brasileños ya comenzaron a consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con honestidad y seriedad