domingo, 3 de agosto de 2008

LF encabeza reinauguración parque Enriquillio y Paseo Duarte






De la Redacción Central

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Leonel Fernández, cortó la cinta que dejó formalmente inaugurado el Paseo Comercial Duarte y el Parque Enriquillo, obras ejecutadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional por un monto que supera los 217millones de pesos.
Los trabajos de reconstrucción, saneamiento y remozamiento del Paseo Comercial Duarte, consistieron en la instalación de un sistema soterrado de cableado de media y baja tensión, a un costo de 162 millones, 254 mil 968 pesos.
Mientras que la reparación y terminación de la Plaza de los Buhoneros, en la avenida Mella, costó 27 millones de pesos, la que fue intervenida en tres niveles habilitando algunas áreas, que incluyen dependencias del Ayuntamiento, escuelas laborales, consultorios odontológicos y la rehabilitación de los baños.
La Plaza de los Buhoneros de la avenida Mella fue acondicionada con la instalación de 106 nuevos cubículos, obra en la que también intervino la Secretaría de Obras Públicas con la construcción del Paseo del Libro en los tramos comprendidos en las avenidas Duarte y las calles José Martí, Caracas y Jacinto de la Concha.
Estos paseos fueron adoquinados y se instalaron módulos de exhibición, lo que servirá para las ventas de libros por parte de los buhoneros que desde hace varios años están instalados en el área.
La ejecución de los trabajos estuvieron a cargo de las compañías constructoras Jocasa y Lamar, entre otras.
A la inauguración de ambas obras asistieron el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el síndico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, la vice síndica, Alexandra Izquierdo, el secretario general de esa institución, Domingo Jiménez, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con honestidad y seriedad