
Por Siano De Oleo
Redacción Central
SAN JUAN DE LA MAGUANA. El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó esta mañana una comisión para investigar y ofrecer un informe a la mayor brevedad sobre la denuncia hecha por el procurador fiscal de San Juan de la Maguana, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, en torno a que agentes policiales balean en las piernas a jóvenes, después de estos estar detenidos.
La Comisión Investigadora la integran el mayor general José Luis Domínguez Castillo, Inspector de la Policía, quien la encabeza, y el encargado de Asuntos Legales de la institución, general de brigada Leonte Rafael Alburquerque.
El mayor general Guzmán Fermín dijo que de la misma manera como ha ordenado actuar con energía contra los delincuentes, de esa misma manera expresa a sus tropas que las actuaciones deben estar amparadas en las leyes, la Constitución y acuerdos internacionales.
Dijo que el respeto a los derechos humanos es un principio que jamás permitiría sea violado durante su gestión al frente de la Policía Nacional.
En tal sentido, el jefe policial expresó que ha dado muestra clara de que no permite excesos por parte de los agentes bajo su mando, ya que más de mil hombres y mujeres han sido separados de la institución por distintas causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con honestidad y seriedad