La compra permite al país aumentar las importancias de petróleo a través de Petrocaribe.
De la Redacción Central
SANTO DOMINGO. El país desde estos momentos es el propietario del total de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), con la firma por parte del gobierno del contrato de compra por un monto de 110 millones de dólares. El acuerdo se realiza en el despacho del secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.
La firma le permite a República Dominicana aumentar las importancias de petróleo a través del acuerdo de Petrocaribe. El contrato de venta se hace en presencia de representantes de la Shell, entre ellos su gerente general y otros representantes.
Petrocaribe financia el 60% de lo que importa el país a Venezuela. Los términos del contrato incluyen la contratación de un nuevo seguro y la realización de una auditoría de activos "para establecer formalmente que es lo que va a recibir el Estado".
El secretario de Hacienda había declarado que la auditoría de activos "es un aspecto esencial en el protocolo de entrega" y adelantó que ésta se realizará bajo la asesoría de una compañía de prestigio internacional.
En representación del gobierno firmó Bengoa, secretario de Hacienda y por la Shell, Charles Marion, gerente del proyecto de venta de las acciones de la multinacional.
Dentro de los próximos 90 días, el gobierno pagará a los ejecutivos de la Shell la suma acordada. También se establecerá un protocolo de recepción de la empresa que se ejecutará dentro del plazo acordado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con honestidad y seriedad