
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. Unos 10 cubanos fueron apresados este miércoles en Dajabón cuando intentaron penetrar por la frontera domínico haitiana procedentes de Cuba y solicitaron asilo político para poder quedarse en el país.
Los 10 cubanos que intentaron penetrar al país por la frontera con Dajabón a bordo de un minibús y fueron apresados por miembros del J-2 del Ejército Nacional, en la rivera del río Masacre.
Consideraron además, que en su país no tienen libertad y solicitaron asilo político para tener el privilegio de poder quedarse en este país.
Los detenidos fueron enviados a la Secretaría de las Fuerzas Armadas donde son interrogados por diversos departamentos de inteligencia militar.
Dijeron que salieron de su país hacia la República de Haití, en una balsa que zozobró próximo a las costas haitianas pero los ocupantes salvaron sus vidas.
Añadieron que aunque Castro ya no es el presidente de Cuba, su hermano Raúl Castro quien le sustituye en la presidencia, continúa con el mismo tipo de gobierno.
Los cubanos apresados expresaron que se vieron forzados a salir de Cuba porque se sentían oprimidos por el régimen dictatorial de Fidel Castro.
Las autoridades informaron que a los cubanos se les ocupó una cantidad indeterminada de dólares y pesos cubanos cuya procedencia es investigada.
Entre los cubanos que llegaron a la República Dominicana están Adan Labañino de la Cruz, Yunior Batista Castro, Jovanny Guaje Hernández, Noemí de la Cruz González, Felipe del Rosario Aguirre, Wilder Cervantes Matos, Dionys Guilartes de la Cruz, Daniel Pellicier Legra y Lexander Núñez Estévez.