martes, 28 de octubre de 2008

Empleo, educación, salud, valores y principios: Son parte de los debates en El Salvador: Documento será aprobado por mandatarios


Por Servicios de Noticias de Prensa Latina

SAN SALVADOR. Las comisiones de expertos continúan hoy el análisis de la Declaración de San Salvador, la cual deberá ser aprobada por los Jefes de Estado y de Gobierno durante la XVIII Cumbre Iberoamericana que comenzará aquí este miércoles.
El documento, de 33 párrafos, contendrá aspectos relacionados con el empleo, educación, salud, valores y principios, así como las alternativas para que éstos se conviertan en programas de aplicación práctica, dijo el vicecanciller Eduardo Cálix.
De acuerdo con el funcionario también habrá una mención particular al problema las migraciones y sus efectos entre la población joven de la región.
Aunque el tema central del magno evento es Juventud y Desarrollo, se espera que los Jefes de Estado y de Gobierno emitan un documento especial acerca de la actual crisis económica mundial.
A la par del trabajo de los expertos también se realizan varias reuniones en el marco de la cita iberoamericana, como el Primer Encuentro de la Juventud de Mesoamérica donde participan unos 200 delegados de varios países.
De esta reunión saldrá un documento con las principales demandas del sector, que será entregado a los presidentes el próximo jueves.
Estamos haciendo un mapeo de los problemas en Mesoamérica y demandaremos más políticas públicas relacionadas con la educación, identidad y derechos de los jóvenes indígenas, así como la seguridad ciudadana, dijo Norma Vaquero, vocera del encuentro.
Asimismo, este martes, jóvenes salvadoreños entregarán a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional las conclusiones de una reunión para la cual se convocó a representantes de todo el país.
La cita tendrá lugar en la Plaza Cívica donde los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Mauricio Funes y Salvador Sánchez, respectivamente, recibirán el texto para hacerlo llegar a la Cumbre Iberoamericana.

No hay comentarios: