
Por Ciano D´Oleo
Redacción Central
SANTO DOMINGO. Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendieron anoche la docencia este jueves, atendiendo a informes de que el campús académico sería utilizado para crear desórdenes, luego de que ayer se escenificaran disturbios en San Francisco de Macorís, dejando un saldo de dos jóvenes muertos.
El rector de la academia, Franklin García Fermín, dijo que se vió precisado a suspender la clase, porque hay que evitar que la UASD sea tomada por grupos ajenos a la institución como centro de refriegas con agentes de la Policía Nacional.
“No podemos permitir desórdenes ni ninguna acción que perjudique propiedades públicas y privadas y que vaya a cobrar vidas de algún estudiante, profesor, empleado o ciudadano que transiten por los alrededores de la universidad estatal”, precisó la máxima autoridad universitaria.
Se recuerda que las instalaciones del centro educativo han sido tomadas en los últimos días por grupos desaprensivos que generaron caos e intranquilidad en su seno. La primera vez, fue en apoyo a los médicos y la segunda por un conflicto entre chóferes y agentes de la Amet, dejando un saldo de un control de vehículos herido y un estudiante de la escuela de Comunicación Social.
Esta vez, el Foro Social Alternativo mantiene una paralización en San Francisco de Macorís en demanda de algunas reivindicaciones para varias comunidades de ese municipio.
“Para evitar muertes y otros tipos de acciones, suspenderemos la docencia, sólo por este jueves, reanudando la misma el viernes, a partir de las 6:00 de la mañana”, enfatizó García Fermín.
De su lado, el dirigente estudiantil Amaurys Florenzán, critico al rector Franklin García Fermín, por utilizar el departamento de relaciones publica de la academia como un centro de desinformación de los medios de comunicación.
El rector Franklin García Fermín no tiene moral para hablar de que la UASD ha sido tomada por grupos de vándalos para realizar protestas ya que quien ha nombrado como funcionario a vándalos que han estafo a la academia es él, al designar de nuevo Adán peguero como director del Comedor Universitario, quien el la gestión del ex rector Roberto Reyna, cometió un fraude de tres millones de pesos al frente de la institución.
Dijo que las manifestaciones que se han realizado en la UASD, en las últimas dos semanas se deben a la brutalidad con la que han actuados el Departamento de Inteligencia de la academia, así como la policía nacional, al querer impedir las marchas de los estudiantes de medicina a favor del Colegio Medico Dominicano (CMD) y la agresión perpetrada por los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), contra el estudiantes de Comunicación Luís Castillo.
El bachiller Amaurys Florenzán señaló que Franklin García Fermín, lo único que busca no empañar su imagen como un posible candidato a presidente de la República para el 2012, durante él sea rector de la UASD ya que su proyecto político le importa más que apoyar las demandas del pueblo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario